23 de abril 2024 - 11:48

Orsi cuestionó al PIT-CNT y su plebiscito por la reforma de la seguridad social: "No nos parece el mejor camino"

El precandidato frenteamplista brindó las razones de porque no acompaña el plebiscito por la reforma jubilatoria.

Yamandú Orsi, precandidato presidencial por el Frente Amplio.

Yamandú Orsi, precandidato presidencial por el Frente Amplio.

El precandidato a presidente por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, habló sobre el plebiscito impulsado por el Pit-Cnt que pretende modificar el flamante sistema jubilatorio aprobado el año pasado y opinó que no comparte la forma en la que esta redactada la iniciativa y que por eso no la comparte.

Este sábado se entregarán en el Parlamento las firmas para promover el plebiscito, las cuales serán recibidas por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. Lo que quiere decir que le queda menos de una semana a la central para que venza el plazo para la recolección de firmas necesarias.

La habilitación del plebiscito requiere de más de 270.000 firmas, equivalentes al 10% del padrón electoral para las elecciones internas, aunque siempre es necesario sobrepasar ese número por rúbricas que podrían ser anuladas por errores o inconsistencias tras una revisión.

La opinión de Orsi

Consultado por la prensa este lunes, Orsi aseguró que no apoya la iniciativa porque no comparte la forma en la que esta redactada. “Que la ciudadanía tenga que después resolver no es un factor de preocupación. Simplemente no acompaño la propuesta por cómo está redactada, pero jamás debería preocuparnos algo que implica involucrar a la sociedad en una discusión, que por supuesto la tendremos que dar”, aseguró.

Sin embargo, admitió que al plebiscito lo une el objetivo de el mismo, que es posicionarse en contra de la reforma aprobada el pasado. “Nos une la oposición a la reforma -sobre la seguridad social- que llevó adelante este gobierno, no consideramos que haya sido una buena reforma y no consideramos que solucione los problemas, creo que algunos los acentúa”, explicó.

“La fórmula que se eligió y el texto que se resolvió incorporar a la consulta popular a mí no me convence. No es que esté en contra de una movida que apunta al mismo objetivo que nosotros, pero no nos parece el mejor camino”, concluyó el precandidato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar