16 de febrero 2024 - 18:38

En Venezuela "hay un gobierno autoritario, se lo puede llamar dictador", aseguró Mujica

El expresidente aseguró que la administración de ese país “se pasa para el otro lado” y defendió a Lacalle Pou tras la agresión de Delcy Rodríguez.

El expresidente José Mujica apuntó contra el gobierno autoritario de Nicolás Maduro.

El expresidente José Mujica apuntó contra el gobierno "autoritario" de Nicolás Maduro.

El expresidente José Mujica aseguró que Venezuela “tiene un gobierno autoritario que se pasa para el otro lado” e incluso admitió que “se lo puede llamar dictador”, en momentos donde el gobierno expresó "una profunda preocupación" por lo ocurrido durante la administración de Nicolás Maduro junto a otros países de la región.

En momentos donde el Ejecutivo llamó en consultas al embajador Eber Da Rosa para dar una señal contundente sobre su preocupación por la detención de dirigentes opositores y activistas de derechos humanos, Mujica cuestionó lo ocurrido en tierras venezolanas.

“La desgracia de Venezuela es que tiene mucho petróleo y se ha sentido cercado y tiene un gobierno autoritario que se pasa para el otro lado", dijo primero el exmandatario en rueda de prensa.

Ante la pregunta sobre si Maduro encabeza una dictadura, se refirió al origen de ese concepto. “Era una decisión del Imperio Romano cuando las papas quemaban, que concentraban el poder y se lo daban a un tipo solo, para que mandara. Nada de discrepar ni nada", comenzó, aunque luego admitió: “Venezuela es un gobierno autoritario, se lo puede llamar dictador, llámenlo como quieran".

Mujica defendió a Lacalle Pou de los agravios

Por otra parte, Mujica cuestionó los dichos de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien tildó al presidente Luis Lacalle Pou de “lacayo” por asegurar que "rompe los ojos" que en ese país "hay una dictadura". “Se le fue la moto a la doña esa”, sintetizó el exmandatario.

A continuación, ensayó una defensa de la investidura de Lacalle Pou. “Así no se puede hablar de los presidentes de América. No se debe hablar, hasta por conveniencia y relaciones diplomáticas", sentenció.

De esta manera, el expresidente se refirió a los dichos de Rodríguez, quien acusó al mandatario uruguayo de “lacayo” y dijo que “se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes”, en referencia a Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar