13 de febrero 2024 - 08:23

Lacalle Pou aseguró que "rompe los ojos" que en Venezuela "hay una dictadura"

El presidente de la República volvió a mostrar sus diferencias con su par Nicolás Maduro y recibió la respuesta del gobierno bolivariano.

El presidente Luis Lacalle Pou volvió a llamar dictador al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El presidente Luis Lacalle Pou volvió a llamar dictador al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Foto: AFP

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que "rompe los ojos" el hecho de que en Venezuela "hay una dictadura" y que el posicionamiento la coalición "es claro" al respecto, algo que le valió la respuesta por parte del gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

El mandatario, quien se encontraba el pasado domingo en el departamento de Cerro Largo para participar en el Carnaval de Melo, señaló en rueda de prensa que en Venezuela "no hay elecciones libres" y que "se detuvo a otra persona injustamente", en referencia a la detención de la activista venezolana Rocío San Miguel, quien está acusada de estar vinculada a una supuesta conspiración para asesinar a Maduro.

"El que no lo quiere decir, por algo es, porque si ladra, tiene cuatro patas y muerde la cola, si alguien no me dice que es un perro, por algo será", apuntó Lacalle Pou al respecto.

Asimismo, informó que el embajador uruguayo en Venezuela, Eber da Rosa, viajará a Uruguay para informarle de primera mano la situación en el país bolivariano.

"Eber (Da Rosa) viene a contar, a relatar, a (hacer) saber lo que está pasando en Venezuela, que es muy complejo", expresó Lacalle Pou, quien agregó: "es lo ojos del gobierno en Venezuela y es bueno tenerlo de primera fuente".

"Yo cuando pasa algo en un país, leo las cosas que pasan, me informo, pero sobre todo llamo al representante uruguayo para que nos diga cómo se vive ahí y qué es lo que está pasando ahí, y para que nos cuente la realidad cotidiana de Venezuela, que no es muy difícil de imaginar", concluyó.

En el día de hoy, en la misma línea de Lacalle Pou, el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, dijo que los precandidatos presidenciales del Frente Amplio (FA) "se siguen haciendo los bobos con Venezuela, mirando para el costado, y diciendo gre-gre para decir Gregorio". "Ninguno se anima a decir que es una dictadura", enfatizó.

"Lacalle Pou tiene cara de lacayo"

Por su parte, la ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que Lacalle Pou "tiene cara de lacayo" y que "se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes", mensaje que fue reposteado por el propio presidente Maduro.

"Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela", indicó Rodríguez antes de agregar: "El golpismo y el extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela. Venezuela se respeta".

El precandidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, lamentó los comentarios de Rodríguez. "Qué rostro, ¿no? Cuando no hay argumentos, insultos" dijo Delgado este lunes a los periodistas presentes en una rueda de prensa consignada en Melo.

"Al gobierno de Venezuela debería darle vergüenza estar todos los días proscribiendo y encarcelando opositores" y "cada vez alejarse más de lo que en su momento fue un país de referencia democrática", valoró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar