22 de mayo 2024 - 14:38

Escala el conflicto en el transporte y Unott amenaza con un paro general

El conflicto de Copsa sigue en pie y otros sindicatos se solidarizan con el reclamo evaluando medidas de fuerza de mayor alcance.

Unott analiza la posibilidad de llevar a cabo un paro general en el transporte de pasajeros debido al conflicto de Copsa.

Unott analiza la posibilidad de llevar a cabo un paro general en el transporte de pasajeros debido al conflicto de Copsa.

Foto: Presidencia

La resolución se conocerá este miércoles por la tarde, según adelantó el secretario general de la Unott, Luis Aguirre. “A las 18 horas o poco más vamos a tener la resolución, obviamente que si no hay solución va a haber alguna medida”, dijo a Subrayado el dirigente sindical.

En cuanto a la chance de que se lleve a cabo el paro en todo el sector de transportes de pasajeros, Aguirre aseguró que es una posibilidad palpable. “Es una posibilidad cierta. Estamos viendo con los demás sindicatos, porque alguien tiene que poner un límite”, estableció.

Respecto al reclamo por parte de los trabajadores de Copsa y la inconsistencia en el pago de salarios, Aguirre remarcó que se pasó un límite en la situación. “Queda claro que se hicieron los esfuerzos, en primer lugar los trabajadores, que no vienen cobrando en regla, y se atrasan en todo, alquileres, todo. Pagan en cuotas, están en un 45 o 50% del sueldo”, cuestionó.

“Le estamos diciendo a la empresa que hay que negociar, hay que ser serios, respetar a los trabajadores que vienen desde el 2021 con salarios en partes”, agregó.

Copsa lleva 72 horas de paro

El paro de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) continúa este miércoles y alcanzará las 72 horas, luego de que el sindicato no llegara a un acuerdo tras reunirse con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Desde el sindicato insisten en que el problema es netamente salarial y aclararon que la medida de fuerza no tiene que ver con el préstamo puente del Banco República (BROU), sobre el cual confían en que se dará en los próximos días y se destinará para deudas de los últimos tres años.

“La empresa debe pagar salarios, porque es una empresa que es regulada y tiene tarifa adecuada a pago de salarios. Es el tercer mes que la empresa no paga”, reclamó Andrés Martínez, delegado de ATC, en diálogo con Subrayado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar