La Federación Ancap (Fancap), sindicato de la petrolera estatal Ancap, impidió la descarga de combustible en la boya de José Ignacio (Maldonado) en un nuevo capítulo del conflicto por el negocio del portland que se vive entre el ente autónomo y sus trabajadores.
Fancap impidió la descarga de combustible en la boya de José Ignacio y continúa el conflicto
El presidente de la estatal, Alejandro Stipanicic, dijo que la medida de fuerza genera multas a favor de empresas extranjeras.
-
Las 3 claves del conflicto de Ancap, que implicará pérdidas de al menos u$s 24 millones
-
El presidente de Ancap descartó "reacción a medidas sindicales" por las horas descontadas
El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, aseguró que la medida de fuerza del sindicato genera multas a favor de las empresas extranjeras debido al incumplimiento, y que a su vez pone en riesgo un abastecimiento "esencial" como el de gasoil.
Las asambleas que lleva adelante Fancap en los últimos días obligaron al tanquero Front Pollux, cargado de gasoil y con bandera de Islas Marshall, a permanecer fondeado en una zona de servicios contigua a la zona Delta de complemento de carga y alijo, según informó el periodista Marcelo Gallardo de Correo de Punta del Este.
Pese a haber llegado a la zona el pasado miércoles 6 de setiembre, el tanquero no pudo realizar maniobras de amarre y descarga en la boya debido a las malas condiciones climáticas, al menos hasta el sábado 9. No obstante, hasta el momento continúa sin poder amarrar sus manguerotes a la boya debido a la falta de guardia gremial.
El sindicato incumplió el convenio de operaciones marítimas, según el presidente de Ancap
Stipanicic afirmó que el sindicato se encuentra incumpliendo con un convenio que existe en las operaciones marítimas, en el que están incluidas las compensaciones y las horas extras.
Desde Ancap, pidieron al gremio instrumentar las guardas gremiales, con el fin de evitar el pago de sobrecostos por 50.000 dólares diarios. La petición del directorio de la estatal fue rechazada por parte de Fancap.
Frente al actual estado de situación, el Front Pollux deberá esperar al menos hasta este martes 12 de setiembre para intentar abordar el oleoducto de San Ignacio.
Dejá tu comentario