El director de Ancap, Richard Charamelo, aseguró que el paro general de 24 horas que llevó adelante la Federación Ancap (Fancap) provocó el corte del despacho de combustibles por parte de la compañía estatal.
El paro de Fancap cortó el despacho de combustibles
El director de Ancap, Richard Charamelo, aseguró que las medidas de fuerza del sindicato impactaron en la cadena de distribución.
-
Ancap descontará la horas por el paro por el cierre de las plantas de aerocombustibles
-
Conflicto entre Fancap y transportistas: el sindicato asegura que no peligra el abastecimiento
El paro de Federación Ancap impactó en la cadena de suministro de combustibles.
Charamelo explicó que las medidas de fuerza del sindicato impactaron de lleno en la cadena de distribución de combustibles de Ancap. "Es un nuevo palo en la rueda, no solamente para Ancap, sino para toda la cadena de distribución, para los usuarios en general, y para muchas estaciones de servicio que ya tuvieron problemas el fin de semana pasado" aseguró el jerarca a Canal 5.
En Fancap reclaman por el cierre de la planta de aerocombustibles en Laguna del Sauce, cuya operación en el Aeropuerto Internacional del Sauce (Maldonado) fuera cedida por la empresa estatal a los operadores de los privados de los aeropuertos.
A su vez, los trabajadores avanzan con su plan de lucha en reclamo por la asociación del negocio del portland, también con privados, que el Poder Ejecutivo quiere llevar adelante.
Por su parte, Charamelo defendió la postura de Ancap sobre ceder la comercialización de aerocumbustibles a los privados, y recordó que los empleados de Laguna del Sauce tienen su empleo asegurado.
Sobre el negocio del portland, indicó que en los próximos días quedará cerrada la etapa de presentación de ofertas desde el sector privado, una propuesta que despertó el interés de varios actores.
Ancap descontará las horas no trabajadas a sus trabajadores
El próximo 17 de agosto el PIT-CNT llevará adelante un paro general al cual Fancap adherirá sin realizar guardias gremiales. Esto podría repercutir en una parada de tensión de la refinería de La Teja, cuyo funcionamiento ya está visiblemente afectado por las medidas de fuerza.
Ante el paro del sindicato, Ancap advirtió que descontará las horas no trabajadas por parte de los trabajadores, en un clima de conflicto que no para de escalar día a día.
- Temas
- Uruguay
- Ancap
- Combustibles


Dejá tu comentario