15 de octubre 2023 - 19:50

Fernando Pereira aseguró que el gobierno está "a la deriva" tras imputación a Gustavo Penadés

El presidente del Frente Amplio criticó al Partido Nacional por su reacción ante la formalización del exsenador nacionalista.

Fernando Pereira sostuvo que el Partido Nacional está más enojado por las mentiras de Gustavo Penadés que por su imputación por abuso sexual a menores.

Fernando Pereira sostuvo que el Partido Nacional está más enojado por las mentiras de Gustavo Penadés que por su imputación por abuso sexual a menores.

Foto: Redes Frente Amplio

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, aseguró que el gobierno está "a la deriva" tras la imputación por múltiples delitos sexuales del exsenador blanco Gustavo Penadés, y que cuando eso pasa "la gente lo que desea es que terminen rápidamente".

El jerarca partidario fue más allá y afirmó hoy en rueda de prensa que en el Partido Nacional (PN) están "más enojados porque Penadés les mintió, que porque abusó de niños uruguayos".

"No se sabe cuantos son, se sabe que hay 10 que se animaron a denunciar", deslizó Pereira. "El enojo no debería ser porque les mintió, en todo caso ese debería ser un enojo personal, el enojo institucional debería ser porque violentó niños", insistió.

Pereira remarcó que la indignación de los dirigentes del PN ante la mentira es "lógica", pero esto es menor a los delitos por los que fue imputado.

"¿En qué cosa embarró la cancha el FA? Si hizo cinco meses de silencio para proteger a las víctimas y la causa que se estaba investigando en Fiscalía", indicó el frenteamplista.

Javier García calificó de "violentos" a los comentarios de Fernando Pereira

Las repercusiones por los dichos de Pereira no se hicieron esperar en las filas blancas, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, calificó los comentarios como "violentos".

"Eso que dijo es propio de una persona violenta", remarcó García, quien invitó a Pereira y su partido de retractarse por las declaraciones.

García entiende que una persona que carga con la responsabilidad política de Pereira no puede efectuar ese tipo de comentarios, ya que los mismos "incitan a la violencia".

"Sinceramente, creo que al sistema político, al FA, y al propio Pereira le haría muy bien reconocer que se equivocó", subrayó el ministro.

Por su parte, el presidente del PN, Pablo Iturralde, manifestó que el frenteamplista está buscando "sacar rédito electoral de una verdadera aberración".

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Iturralde publicó: "Lamentamos que el presidente del FA realice declaraciones falsas de manera tan liviana ante un caso de absoluta gravedad y de extrema sensibilidad", y también invitó a retractarse al líder del FA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar