El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, sostuvo que la "aparición" de Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil es una "gran noticia" para el Uruguay, porque alimenta las esperanzas de que se tenga "alguna política internacional", ya que todas las anteriores que el gobierno había "empujado" hasta ahora "han fracasado", al igual que la firma de nuevos acuerdos.
TLC con China: Fernando Pereira cree que la aparición de Lula es una "gran noticia" para Uruguay
El presidente del Frente Amplio sostuvo que el gobierno "fracasó" en materia de política internacional y la firma de nuevos acuerdos.
-
"China quiere negociar un TLC con el Mercosur", según la Unión de Exportadores
-
El TLC con China está en "compás de espera", según Bustillo
Fernando Pereira dijo que el gobierno fracasó en su intento de un TLC con China.
El jerarca partidario sostiene que "la voluntad de China es hacer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Mercosur", por lo que, con la llegada de Lula al poder, el bloque sudamericano podría ir más unido hacia una negociación de acuerdo con el gigante asiático, puesto que " de aquel TLC que nos prometieron con China, en el cuarto año no tenemos ni una sola letra", comentó Pereira.
Para el presidente del FA, el mandatario brasileño podría ayudar a fortalecer "la integración regional". A su vez, remarcó que "del Acuerdo Transpacífico (TPP) nadie habla y Uruguay tiene la necesidad de insertarse en el mundo, no solo para colocar lo que produce, sino para tener una mejor incidencia".
Fernando Pereira se unió a las voces críticas por la situación de los comerciantes fronterizos
Pereira criticó al gobierno por no proponer medidas que contribuyan a encontrar una solución a la problemática del desempleo en las ciudades fronterizas con Argentina, donde los comerciantes locales enfrentan una crisis económica a causa de la diferencia cambiaria con el país vecino.
Según Pereira "se han perdido miles de puestos de trabajo" en los departamentos de Paysandú, Río Negro, y Salto. Sin embargo, el gobierno no tomó "ni una sola medida", y "no es que lo diga el FA, lo dicen los comerciantes".
Ayer, el intendente de Salto, Andrés Lima, explotó contra el Poder Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter y dijo que "el gobierno nacional no está haciendo lo debido", ya que "hemos pedido políticas especiales de frontera hasta el cansancio".


Dejá tu comentario