El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, afirmó que el actual gobierno es "el peor de los últimos 20 años" y que, por lo tanto, "es muy difícil que repitan".
Fernando Pereira afirmó que el gobierno "es el peor de los últimos 20 años"
El presidente del Frente Amplio explotó contra el oficialismo y lanzó munición pesada contra el secretario presidencial, Álvaro Delgado.
-
El PIT-CNT comenzará a juntar firmas por el plebiscito la próxima semana
-
"No creo en la grieta uruguaya", afirmó Álvaro Delgado desde Argentina

Fernando Pereira tildó de "autoritario" al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
El jerarca frenteamplista se refirió de esta forma al oficialismo hoy en una conferencia de prensa en el departamento de Rivera, luego de que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, asegurara ayer que el FA comete una "irresponsabilidad política" por dar libertad de acción a sus sectores y no pronunciarse homogéneamente sobre el plebiscito por el sistema de seguridad social que impulsa el PIT-CNT.
En esa línea, Pereira lanzó munición pesada contra Delgado, a quien tildó de ser alguien que "que habla de la libertad, pero actúa con autoritarismo".
Asimismo, aseguró que "hay un secretario de la Presidencia, que además es candidato a presidente, que está hipernervioso", pero que en "cierta medida" lo entendía, ya que "siete encuestas consecutivas dan al FA por encima del 42%" en intención de voto de cara a las próximas elecciones generales de 2024.
Fernando Pereira busca construir un FA triunfante en octubre de 2024
Pereira manifestó que el FA se encuentra trabajando en construir una alternativa política que sea capaz de evitar que el oficialismo vuelva a ganar en los próximos comicios, y para que "cuando llegue al gobierno esté en condiciones de dar respuestas rápidas, y de mediano y largo plazo".
"En esa construcción estamos, y esto lo tiene muy nervioso al secretario de la Presidencia", apuntó el frenteamplista, quien añadió que también lo hacen "algunos senadores que se desbocan, diputados y directores". "Yo no sé cuántas personas se dedican a insultarme por día", deslizó.
Acerca del plebiscito que impulsa la central sindical única, se limitó a decir que no iba a fijar una posición personal, debido a que él es "el presidente de todos los frenteamplistas". "Tengo mi opinión personal, pero el papel que elegí tener y para el que me eligieron los frenteamplista no es para que dé mis posiciones personales", concluyó.
Dejá tu comentario