3 de mayo 2024 - 08:39

Fitch confirmó la calificación más alta para HSBC Uruguay y elevó su Índice de Viabilidad

La calificadora distinguió al banco con la nota más elevada para una entidad en el país, al destacar su sólido desempeño.

La calificadora Fitch mantuvo la calificación más alta para HSBC Uruguay.

La calificadora Fitch mantuvo la calificación más alta para HSBC Uruguay.

Foto: Freepik

La calificadora Fitch Ratings mantuvo en A- las Calificaciones de Riesgo de Incumplimiento de Emisor a largo plazo en Moneda Extranjera y Local de HSBC Uruguay, resultando la más alta de la historia para cualquier banco del país.

Al mismo tiempo, Fitch elevó su Índice de Viabilidad a bb+, destacando la solidez de HSBC y valorándola como operación independiente de las demás franquicias y de la casa matriz, al destacar su perfil financiero mejorado, impulsado principalmente por métricas de rentabilidad más altas y un perfil de riesgo sostenido.

La entidad alcanzó el primer lugar entre los bancos del país en el indicador ROE (rentabilidad sobre patrimonio), con el 39,17%. De este modo, se ubicó un 7,18% por encima del segundo lugar. Desde el banco, señalaron que “este sólido desempeño provino de todos nuestros segmentos de clientes, incluyendo banca corporativa, banca minorista y de gestión de patrimonio y actividades de tesorería”.

José Miranda, gerente de Banca Persona de HSBC Uruguay, expresó su “orgullo” tras la confirmación e indicó: “Nuestro compromiso es constante y es con la excelencia, la que nos exigen nuestros clientes”.

“Tenemos la capacidad para respaldar a nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos financieros en un entorno desafiante y que eso también lo haya notado una calificadora como Fitch es realmente positivo”, valoró Miranda, quien propone que la entidad se convierta en una impulsora del crecimiento económico.

El desembarco de HSBC en el WTC de Montevideo

Vale recordar que HSBC, que el año pasado colocó Notas de Crédito Hipotecarias por 15,2 millones de dólares, comenzó a operar en el WTC de Montevideo con su nueva modalidad de Oficina de Negocios, que implicó un desembolso de 1,5 millones de dólares.

La oficina cuenta con espacios colaborativos abiertos, sin horario y sin oficinas para gerentes, con un un remodelado servicio integral de los equipos profesionales en múltiples segmentos: Banca Persona, Banca Preferencial y de Inversiones, Banca Empresa, Mesa de dinero y Agro negocio, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar