El ministro de Relaciones Exteriores (MRREE), Francisco Bustillo, propuso cinco cambios en los cargos políticos de la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.
Francisco Bustillo propuso 5 cambios en los cargos políticos de Salto Grande
En su interpelación en Diputados, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió al marco normativo de la delegación uruguaya.
-
El Frente Amplio señaló la responsabilidad política del gobierno en Salto Grande
-
El Frente Amplio interpelará este martes a Arbeleche y Bustillo por Salto Grande

El canciller Francisco Bustillo propuso cambios en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
La propuesta fue expuesta en el marco de la interpelación que el Frente Amplio (FA) lleva adelante contra el propio Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Azucena Arbeleche, al respecto en Diputados.
Bustillo buscará con esto cambiar el diseño institucional de la CTM tras el escándalo por las designaciones directas de más de 30 funcionarios que terminara con la renuncia del expresidente de la delegación uruguaya en la CTM, Carlos Albisu.
Este proyecto de la Cancillería fue presentado ayer a la noche ante legisladores del Partido Nacional (PN), en la reunión previa a la interpelación que mantuvieron con Bustillo, Arbeleche y la delegación uruguaya de la CTM de Salto Grande.
Las 5 modificaciones en la CTM de Salto Grande plateadas por el canciller Bustillo
Entre las medidas propuestas por el canciller, se encuentra un proyecto de ley para que los delegados uruguayos en las comisiones binacionales queden comprendidos a un régimen similar al de los directores de los entes autónomos y los servicios descentralizados.
Por otro lado, planteó un régimen presupuestal donde se encuentren diferenciados los recursos aportados a la comisión binacional y a la delegación uruguaya.
A su vez, comentó que el Poder Ejecutivo ya instruyó a la delegación uruguaya para modificar el estatuto del personal de la CTM, sobre todo a lo referido a los cargos no gerenciales, el ingreso de personal y los retiros incentivados.
Asimismo, también se instruyó a la delegación uruguaya para que los cargos en la CTM sean cubiertos por nacionales uruguayos a través de concurso.
Para finalizar, se establecerá que los cargos creados por designación directa del año 2020 en la delegación uruguaya en Salto Grande deban transformarse en cargos contratados.
Dejá tu comentario