13 de noviembre 2023 - 15:55

Frigoríficos y carnicerías llegan a un acuerdo en los precios de la carne

A partir de este lunes ofrecerán ofertas en cortes de carne como la bola de lomo y también en cordero.

Carnicero Carnicería Carne
Foto: INAC

Los frigoríficos negociaron con la Unión de Vendedores de Carne (UVC) para bajar los precios de algunos cortes para fomentar el mercado interno uruguayo, por lo que esta semana habrá descuentos en cortes de carne como bola de lomo y también en el cordero.

Desde las carnicerías aseguraron que es “un sacrificio grande” el que llevan a cabo al ofrecer descuentos en algunos cortes de carne con el objetivo de ofrecer buenos precios a los consumidores y poder estar dentro del mercado.

Este mes, se ofrecerá la bola de lomo a un precio con un descuento del 40% quedando a $297 el kilo, como así también en el corte de asado de cordero que se ofrecerá por un precio de $189 el kilo. “Esta oferta de bola de lomo y asado de cordero demuestra el gran esfuerzo que hacen los carniceros para la gente. El cliente es lo más importante para nosotros”, explicó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que el objetivo de hacer estos acuerdos es “hacer rendir la economía familiar con platos que se preparan con variedades de carnes”. Esta iniciativa comenzó en el 2020 cuando el Uruguay atravesaba un duro momento por la pandemia donde se planteó lanzar promociones para que mas familias puedan acceder.

Carne de calidad

Rodríguez explicó que el país exporta la mejor carne que produce, pero no el 100% de la misma. “No exportamos asado, a pesar de que se podrían deshuesar y mandar a China a mucho mayor valor, pero tratan de dejarlo acá porque los uruguayos somos consumidores”, detalló y aseguró que el uruguayo paga mucho menos por la carne.

“Nosotros comemos la mejor carne del mundo que es uruguaya y la pagamos mucho menos. Cuando se exporta se paga muchísimo más. Es un error cuando la gente cree que pagamos los precios del extranjero. En Europa, en España y Francia una costilla redonda, el kilo, sale 30 euros, y acá sale mucho menos”, explicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar