7 de noviembre 2023 - 17:06

Uruguay busca exportar carne a Indonesia y Malasia

El gobierno avanza con la idea de abrir el mercado asiático para la colocación de productos cárnicos.

El gobierno continúa trabajando en los acuerdos sanitarios para exportar carne ovina y vacuna a Indonesia y Malasia.

El gobierno continúa trabajando en los acuerdos sanitarios para exportar carne ovina y vacuna a Indonesia y Malasia.

Foto: Uruguay Marca País

Uruguay avanza en su intento por abrir los mercados de Indonesia y Malasia para la exportación de carne ovina y vacuna.

En julio de 2022, el gobierno recibió cuestionarios sanitarios enviados por técnicos de ambos países para la habilitación de los mercados ovino y vacuno.

Ya a finales del 2021, el MGAP había recibido a autoridades de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam, en una búsqueda por ampliar los horizontes dentro del mercado sudeste asiático, no solo de la industria cárnica, sino también de la láctea.

El pasado 1° de noviembre, el ministro Fernando Mattos, junto a otras autoridades del MGAP y del Instituto Nacional de Carnes (INAC), recibieron a una delegación de autoridades y empresarios de Malasia.

La delegación de malasios estuvo compuesta por Abdul Mohammad, jefe de Gabinete del viceprimer ministro; Azwan Harun, director de Halal Development Corporation; Moktar Radin, miembro del Parlamento; y los empresarios Ramelle Ramli y Zulkarnain Eusope.

Uruguay espera de la respuesta de Indonesia y Malasia para la habilitación sanitaria de su carne

Ese mismo día, en entrevista con radio Carve, el director de los Servicios Ganaderos del MGAP, Diego De Freitas, señaló que Uruguay "no va a tener problemas con las habilitaciones", y que el país está ahora a la espera de las respuestas por parte de ambos países, ya que los mismos a veces piden ampliar los detalles de las respuestas a los cuestionarios.

"Creo que no vamos a tener problemas en las habilitaciones", detalló De Freitas, sobre la posibilidad de exportar carne ovina y vacuna con y sin hueso. "Hace años atrás a Malasia ya le estábamos exportando, no así a Filipinas, Indonesia y Vietnam", aseguró el jerarca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar