28 de febrero 2024 - 12:35

Gabriel Gurméndez lanzó su candidatura con fuerte críticas al Frente Amplio

El precandidato presidencial por el Partido Colorado aseguró que uno de sus focos será la seguridad, desde una estrategia diferente a la de la coalición de izquierda.

Gabriel Gurméndez, precandidato presidencial por el Partido Colorado. 

Gabriel Gurméndez, precandidato presidencial por el Partido Colorado. 

El expresidente de Antel y actual precandidato por el Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, presentó su candidatura este martes y aprovechó para disparar contra el Frente Amplio y remarcar que su gobierno estaría enfocado en la lucha contra la inseguridad.

Durante la noche del martes, el precandidato presidencial lanzó su campaña en el Montevideo Music Box, espacio que también fue elegido por su compañero de partido y expresidente del Codicen, Robert Silva. En el evento se hicieron presentes otros compañeros colorados de Gurméndez como Jorge Barrera, Carmen Sanguinetti, Conrado Rodríguez, Ney Castillo y Raúl Batlle.

En su discurso, el político resaltó los logros de la coalición oficialista, entre los que se encuentran la aprobación de la reforma de la seguridad social y la reforma educativa, aunque admitió que es tiempo de avanzar. "Hay un paso más para dar", aseguró.

El enfoque en la seguridad

Gurméndez tomó el ejemplo del niño de dos años asesinado la semana pasada y que conmocionó a todo el Uruguay. "Sentimos esa sensación de rebeldía y de dolor ante lo que nos interpela la sociedad. Porque a ese niño de dos años en Pinar Norte… esa bala que lo mató nos hirió a todos", remarcó.

"Sabemos que hay respuestas para dar a la primera infancia y sabemos que tenemos que encontrar la manera de cuidar mejor a nuestros abuelos. Sabemos que hay viviendas con piso de barro y sabemos que no se soporta más que los jóvenes uruguayos estén envenenados por la droga", agregó.

En ese sentido, aseguró que hay dos caminos por tomar en relación a la lucha contra la inseguridad: el de la coalición oficialista y la del Frente Amplio. “Esas respuestas son las razones por las que no podemos estar pasivos ante la encrucijada de caminos que tiene el país por delante este año. Hay distintas respuestas”, aseguró.

Críticas a la oposición

El precandidato aprovechó en el medio de sus promesas a diferenciarse del Frente Amplio, un partido que, según Gurméndez, propone otro camino a la hora de enfrentar la inseguridad. "El Frente Amplio y el Pit-Cnt vuelven a plantear el camino de la servidumbre, vuelven a tratar de hacer creer que los problemas de la gente se van a resolver con planes, desde un Estado que termina esclavizando a los ciudadanos, se agota y no termina de hacer las cosas que tiene que hacer”, dijo.

Además, fue en contra de los precandidatos de la oposición. “Vemos un Frente Amplio que es el de los radicales, que no tiene centro, que no tiene moderación. El Batllismo no va de la mano del MPP o del Partido Comunista: y eso son Yamandú Orsi y Carolina Cosse. Una es más evidente y el otro parece más disimulado. Pero nosotros somos otra cosa", remarcó.

Con esto, aseguró que el camino que viene a proponer es distinto. "Venimos por el camino de acelerar el futuro. Queremos darle impulso cuanto antes a las reformas necesarias para mejorarle la vida a la gente en el país. Y para eso, después de este tiempo, tenemos que afirmar el rumbo, apurar el tranco para lograr el despegue económico, que es la respuesta única que podemos darle a la gente que nos pide trabajo, seguridad y respuestas a las urgencias y prioridades”, afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar