19 de octubre 2023 - 11:34

Gandini lanzó su precandidatura de cara a las elecciones 2024

El senador blanco se presentó como la cara Wilsonista dentro del partido, frente a los candidatos Álvaro Delgado y Laura Raffo.

gandini.jpg

El senador por el Partido Nacional, Jorge Gandini, presentó su precandidatura este miércoles a la noche donde estuvieron presentes la precandidata, Laura Raffo y la vicepresidenta, Beatriz Argimón, el jerarca se presentó como la cara Wilsonista dentro del sector blanco.

El día de ayer, el senador y líder de Por la Patria presentó oficialmente en el teatro Metro en un evento su precandidatura por el Partido Nacional. “A todos ustedes no les digo 'acepto' ser candidato, porque en la política no se acepta: les digo que quiero ser candidato y voy a ser candidato”, estableció Gandini.

Entre los dirigentes que le propusieron que se postule se encuentra la hija del histórico político nacionalista, Wilson Ferreira, Silvia Ferreira. Un referente que fue muy nombrado por Gandini durante su presentación y a quien se refirió como un horizonte para “recomponer el espacio Wilsonista” dentro del Partido Nacional.

“Venimos del tronco Wilsonista, que hoy es minoría dentro del partido, pero que representa a mucha gente”, remarcó Gandini refiriéndose a una corriente que, según el senador, queda en segundo plano frente a las precandidaturas de Laura Raffo y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmovporlapatria%2Fstatus%2F1714770714996113676&partner=&hide_thread=false

Más alianzas y mayor combate a la izquierda

En el evento, estuvieron presentes la precandidata Laura Raffo y la vicepresidenta Beatriz Argimón, quien sembró dudas respecto a su precandidatura luego de aliarse con el senador Juan Sartori de cara a las elecciones internas. Sin embargo, todavía no se presentaron indicios de que las vicepresidenta se postularía dentro de los comicios del Partido Nacional.

En relación a esto, Gandini remarcó que: “La historia de la política es la historia de las alianzas. Cuanto más pueda crecer el partido, me parece muy bien”. “Nos hemos hecho daño cuando confundimos al adversario con el compañero, pero hoy sabemos que el adversario está afuera, que los problemas son el enemigo y que adentro son todos compañeros”, agregó.

En cuanto a la oposición, el senador insistió en que “se van a enfrentar dos modelos: el de la izquierda y el nuestro. El partido tiene que poner toda su fuerza para poder ganar otra vez”. “Créanme que esta es una elección bisagra. Porque el FA va a tratar de recuperar el poder para quedarse, y si nosotros logramos que (el presidente) Luis (Lacalle Pou) le ponga la banda a un blanco, en la siguiente la izquierda se va a volver a encontrar con él, y habrá un ciclo largo de cambios, estructurales, en valores, tangibles e intangibles”, explicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar