20 de mayo 2025 - 10:47

Guillermo Besozzi sobre su medida cautelar: "Voy a poner un escritorio con un gazebo en la plaza"

El intendente blanco electo aseguró que, si hace falta, "va a gobernar desde afuera de la intendencia".

El intendente blanco electo sigue con la medida cautelar que le prohíbe la entrada a dependencias municipales. 

El intendente blanco electo sigue con la medida cautelar que le prohíbe la entrada a dependencias municipales. 

El intendente electo por el Partido Nacional (PN), Guillermo Besozzi, habló sobre la medida cautelar que necesita que levanten antes del 10 de julio cuando se desarrollen las asunciones en los departamentos y aseguró que, en caso de no quitar la prohibición de acceso a las dependencias municipales, gobernará desde una plaza en un escritorio.

En un caso que se vuelve aún más insólito conforme pasa el tiempo, el jefe departamental electo por tercera vez en Soriano habló sobre la medida cautelar que le prohíbe acceder a dependencias municipales, la misma que no le permitió votar en las elecciones departamentales de este mes.

“Llevo más de 60 días; al principio se suponía que tenía 180 días de cautelar en mi casa, encerrado, o sea, seis meses. A los 53 días, nos presentamos en audiencia con mi defensa y las cautelares cambiaron: de estar encerrado permanentemente, ahora puedo salir y tengo que volver a mi casa a las 12 de la noche, y puedo salir después de las 7; además, no me dejan ingresar a ninguna dependencia de la intendencia. Pero, como fueron cambiando las cautelares, yo aspiro a que sigan cambiando”, dijo Besozzi en diálogo con el medio coloniense El Eco Digital.

En ese sentido, habló sobre la posibilidad de que la medida cautelar no se levante y no pueda ingresar a la intendencia el 10 de julio cuando se desarrollen las asunciones en los departamentos. “Voy a tener que gobernar desde afuera. No hay ninguna ley que diga que tengo que gobernar desde adentro. Pondré un escritorio con un gazebo en la plaza, y desde ahí gobernaré”, sentenció y agregó que, en el peor de las cosas, tendrá que hacer su asunción en la Plaza Independencia.

Respecto a cómo se siente ante la imputación por ocho delitos en la administración pública, como tráfico de influencias, concusión, omisión de denunciar ilícitos, abuso de funciones, entre otros, aseguró que hizo las cosas bien. “Yo no tengo ningún delito. Hice las cosas bien, estoy tranquilo de eso. Lo que tengo muy a flor de piel es lo humano; para la Justicia no corre eso, pero para mí sí. Por ejemplo, si usted me llama porque tiene un problema, yo respondo y trato de alguna manera de ayudarlo a resolverlo, pero eso para la Justicia parece tráfico de influencias”, expresó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar