5 de junio 2024 - 16:06

Habilitaron el Clearing de Informes, ¿para qué y cómo se usa?

La herramienta de consulta gratuita de Equifax estará disponible por solo unos días más. Enterate cómo se accede.

El reporte estará disponible hasta el 10 de junio. 

El reporte estará disponible hasta el 10 de junio. 

La consulta gratuita del Clearing de Informes de la empresa Equifax se abrió por unos pocos días durante este mes, al igual que se hizo en el mes de febrero, y estará disponible hasta el próximo lunes.

Bajo el nombre de "Reporte MiClearing", este sitio web permite acceder a un reporte crediticio sobre "consultas realizadas, registro de operaciones incumplidas, refinanciadas o actualizadas, operaciones canceladas con atraso, cheques rechazados y cancelados".

Además, la herramienta permite acceder a las denuncias de cédulas y a la información que contiene la Central de Riesgo Crediticio del Banco Central del Uruguay (BCU).

¿Cómo se accede?

Por lo general, el precio del reporte suele ser $490. Sin embargo, hay momentos del año donde permiten acceder de manera gratuita. En este caso, estará disponible hasta el día diez de este mes y anteriormente estuvo al alcance de los usuarios en el mes de febrero.

La forma se acceder puede ser de forma online a través de la página oficial de la empresa, como así también en formato papel a mediante cualquier local de Abitab o RedPagos. También se puede llamar al teléfono 2-628-1515, eligiendo el interno número 1 y la opción 2.

El monto de créditos al consumo creció un 10% interanual en dólares

El monto de créditos al consumo de las familias uruguayas creció un 10% interanual en dólares a noviembre de 2023, y este tipo de préstamos ocupan casi el 40% del total vigente, por encima de sectores como el agropecuario o el de servicios.

El dato se desprende de un reciente informe sobre el sector financiero nacional elaborado por la Cámara de Comercios y Servicios del Uruguay (CCSUy), correspondiente al actual mes de enero.

A noviembre de 2023, los créditos al consumo del sector no financiero privado residente, sin tener en cuenta créditos para viviendas y automóviles, medidos en millones de dólares, ascendían a un monto de 5.161 millones de dólares, un 10% que en noviembre de 2022.

A su vez, medidos en pesos constantes, los créditos al consumo de las familias treparon un 4,08% interanual en ese mes, hasta totalizar los 73.875 millones de pesos. Las diferencias se explican en las variaciones del tipo de cambio a lo largo del año pasado.

En ese período, 79% de los créditos al consumo otorgados a las familias fue concedido por bancos (privados y públicos), así como cooperativas de intermediación financiera y casas financieras, mientras que el 21% restante fue por parte de administradoras de créditos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar