El presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández, anunció que la institución pondrá en funcionamiento una línea de crédito a tasa cero para aquellas cooperativas de todo el país que fueron afectadas por las inundaciones.
Inacoop brindará créditos sin intereses para las cooperativas afectadas por los fenómenos climáticos
La línea de financiamiento especial será a 24 meses y sin límite para los sectores perjudicados en los últimos días.
-
El gobierno triplicará las ayudas a beneficiarios sociales afectados por las inundaciones
-
OSE exonerará el pago de agua potable a las familias desplazadas por las inundaciones
Fernández señaló en diálogo con Ámbito que el instituto tomó la medida a partir de observar los graves problemas que las inundaciones y otros episodios climáticos generaron en diferentes puntos del país. Se trata de créditos a 24 meses a los efectos de colaborar con todas las cooperativas afectadas.
“Hemos vivido semanas muy difíciles y en algunos departamentos realmente la situación se puso muy complicada. En ese sentido, tal como hicimos en Paysandú hace un tiempo atrás cuando la turbonada, donde brindamos una línea de crédito sin intereses o con interés tasa cero, para las cooperativas que hayan sido afectadas por las inundaciones en este tiempo vamos a reeditarlo”, explicó.
“A partir de la identificación que realice el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de todas las cooperativas afectadas, se van a poder solicitar estos créditos especiales sin intereses. Nosotros vamos a generar esa línea que no tiene un límite porque la idea es justamente atender a todas aquellas cooperativas que realmente lo necesiten”, indicó Fernández.
“Estuve en contacto con el secretario general de la Intendencia de Florida, ellos me decían que había algunas cooperativas que realmente habían quedado bajo agua pero todavía no habían podido evaluar el impacto y la necesidad de hacer reparaciones; que eso, en la medida que bajara el agua y pudiera hacerse una evaluación mayor, lo iban a poder tener. Nosotros no tenemos un monto, sí tenemos la idea de poder atender las necesidades de todas las cooperativas que lo pretendan“, agregó el jerarca.
“Seguramente quienes necesiten más son las cooperativas de vivienda, sobre todo aquellas que están en zonas que se vieron muy afectadas por las inundaciones, pero también hay pequeñas cooperativas agropecuarias que producen alimentos especialmente de granja, que también se vieron con dificultades por estas inclemencias del tiempo y no hay una única modalidad que sea beneficiaria, sino todas aquellas que se hayan visto afectadas por las inundaciones van a poder acceder a esta línea de crédito”, culminó el presidente del Inacoop.
- Temas
- Uruguay
- Inundaciones
- Cooperativas
Dejá tu comentario