1 de mayo 2023 - 17:38

"Hay un compromiso de recuperación salarial", sostuvo Delgado

El secretario de Presidencia afirmó que es un tema "importante" para el gobierno, tanto en el sector público, como el privado.

Álvaro Delgado aseguró que el gobierno tiene un compromiso con la recuperación del salario de los sectores público y privado.

Álvaro Delgado aseguró que el gobierno tiene un compromiso con la recuperación del salario de los sectores público y privado.

Foto: Presidencia

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dialogó con la prensa este lunes en la plaza Mártires de Chicago, en el marco del Día del Trabajador. El funcionario de gubernamental aseguró que el Poder Ejecutivo tiene "un compromiso de recuperación salarial", ya que los salarios de los sectores público y privado son un tema "importante" para el gobierno.

En esa línea, indicó que el gobierno ya firmó un compromiso de recuperación salarial con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), y se apunta a una reivindicación salarial con el sector privado antes del final de la actual administración.

Delgado remarcó que asistir al evento, organizado por el PIT-CNT, representa "una actitud vinculada no solo al respeto y al escuchar", sino también "al diálogo" por parte del Poder Ejecutivo, ya que "los temas de diálogo social para nosotros son importantes", afirmó.

A su vez, insistió en que el "el gobierno va a terminar cumpliendo con todas las promesas de campaña que hizo", y que entre los puntos en los que coincide con la central sindical argumentó que "me parece que es clave hablar de empleo" y de "empleo de calidad".

Sobre esto, aseguró que "el gobierno está trabajando en inversiones para generar empleo", algo que se hace evidente en el hecho de que "se recuperaron todos los puestos que se perdieron en la pandemia", crisis que, para Delgado, "fue la gran ausente en el discurso de hoy", por parte del PIT-CNT.

Delgado le pidió honestidad intelectual al PIT-CNT por sus críticas

El secretario presidencial fue más allá y apuntó contra los oradores sindicales, "parece que en Uruguay no hubo pandemia", ya que "no solo se recuperaron, sino que hay 40.000 puestos de trabajo más". Delgado subrayó que le hubiera gustado "una mención también de la rebaja impositiva" con "honestidad intelectual, y no estuvo".

El titular del PIT-CNT, Marcelo Abdala, había expresado que desde la central sindical "no descartan ninguna forma de acción para erradicar" a la reforma de la seguridad social y plantear otra en su lugar. Sobre esto, Deglado dijo que las palabras "tienen mucho que ver con un tinte electoral" de cara a 2024, y no una "reivindicación de los trabajadores".

Dejá tu comentario

Te puede interesar