30 de noviembre 2023 - 17:50

Heber pidió que senadores del Frente Amplio "se traguen sus palabras" sobre Katoen Natie

Luego de que la Fiscalía archivara la causa por la extensión concesión a la compañía belga en el Puerto de Montevideo.

Luis Alberto Heber arremetió contra los senadores frenteamplistas Charles Carrera y Mario Bergara por las denuncias sobre Katoen Natie.

Luis Alberto Heber arremetió contra los senadores frenteamplistas Charles Carrera y Mario Bergara por las denuncias sobre Katoen Natie.

Foto: Presidencia

El exministro del Interior y actual senador del Partido Nacional (PN), Luis Alberto Heber, pidió que los senadores del Frente Amplio (FA), Charles Carrera y Mario Bergara, se "traguen sus palabras" luego de que la Fiscalía General de la Nación archivara por segunda vez el expediente de la investigación por la extensión de la concesión de la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo a la multinacional belga Katoen Natie hasta el año 2081.

El legislador nacionalista realizó estas declaraciones este jueves en conferencia de prensa junto al prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP); Juan Curbelo; y el subsecretario de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola; quienes también fueron apuntados por las denuncias.

"Durante dos años y dos meses, los senadores denunciantes del FA enchastraron nuestros nombres, los de los cuatro, (diciendo) que habíamos cometido abuso de funciones y dolo", comenzó comentando Heber, quien añadió enfáticamente: "Dos veces nos declararon inocentes en Fiscalía".

Acto seguido, el exministro del Interior y del MTOP leyó las sentencias de los dos fiscales que archivaron la causa, Gilberto Rodríguez y Silvia Porteiro: "(El fiscal) Rodríguez dice que no se ha cometido delito alguno y particularmente el abuso innominado de funciones, (la fiscal) Porteiro que se comparte lo que dice el fiscal preopinante".

"El acuerdo fue conveniente para evitar un juicio de 1.500 millones de dólares"

El dirigente blanco agregó que ante estas sentencias quedó demostrado que se actuó "bien" en aquel momento, y que lo que se hizo fue "conveniente" para el país, tras "evitar un juicio de 1.500 millones de dólares" y que además se generara "una parálisis de inversiones en el puerto". "Hoy tenemos el compromiso de inversión de más de 650 millones de dólares, con lo que implica en trabajo y mano de obra", puntualizó al respecto.

Heber fue más allá y dijo: "No hay delito, se archivó, somos inocentes y esperamos que aquellos que generaron esta infamia se traguen las palabras que insultaron nuestro honor", el cual "no fue mancillado porque no nos llevamos para la casa ninguna de estas acusaciones", manifestó molesto.

Sobre Carrera, quien volvió a insistir en que el país "perdió soberanía" a partir del acuerdo con la multinacional, Heber expresó que el frenteamplista "no tiene autoridad moral", que "mintió" y que " llevó a su fuerza política a tener este traspié".

Dejá tu comentario

Te puede interesar