3 de marzo 2023 - 08:45

Infraestructura vial: los números que presentó Lacalle Pou

La infraestructura vial fue uno de los puntos destacados por el presidente como los grades logros del gobierno.

MTOP Transporte Obras
Foto: @mtopuy

El presidente Luis Lacalle Pou se presentó ante la Asamblea General legislativa para dar su discurso anual de Rendición de Cuentas, y uno de los temas que presentó como un logro clave de su gobierno fue la inversión en infraestructura vial, la mayor en la historia de Uruguay.

Según los datos presentados por el jefe de Estado, el 2022 fue un año récord en inversión en infraestructura vial, alcanzando así una cifra cercana a los 900 millones de dólares. Estos números van en línea con lo que había anunciado un año atrás, en la anterior Rendición de Cuentas, cuando proyectó una inversión de 861 millones de dólares en obras viales.

Este total no solo supera las inversiones de 2021 y 2020, con montos de 535 millones y casi 300 millones de dólares, respectivamente; sino que también supera la suma de los desembolsos en esta área de los dos años anteriores.

Rutas y puentes, una prioridad del gobierno

Tal y como se esperaba, los altos desempeños en el sector de infraestructura vial fue uno de los temas que Lacalle Pou puso sobre la mesa para resaltar los logros de su gestión hasta el momento.

Uno de los datos destacados fue la cantidad de puentes construidos y refaccionados: mientras estaba previsto que fueran 159, finalmente se logró llegar a 227 puentes.

Asimismo, las obras en las rutas 5, 6, 8 y 9 condensan importantes inversiones por parte del gobierno, que busca traer “eficiencia y desarrollo para todos”, y está entre las metas para este año llegar a las rutas 14 y 15, rutas transversales que no necesariamente llegan a Montevideo.

Más empleo y menos informalidad

Otro aspecto que destacó el presidente, esta vez en materia laboral, fue que "la tasa de desempleo es menor a la que había incluso antes de la pandemia". Así, marcó que entre 2019 y el día de hoy, hubo 17.000 hombres y mujeres que ya no están desempleados.

En cuanto a los niveles de informalidad, precisó que en 2019 era del 25%, y hoy del 21%. "La respuesta es que los trabajadores uruguayos sintieron que estando cerca de las normativas estaban más amparados en un momento tan frágil como fue la pandemia".

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar