17 de mayo 2024 - 13:52

Interna colorada: Acosta y Lara se baja en apoyo a Gabriel Gurméndez

Los precandidatos darán una conferencia por la tarde para anunciar un acuerdo programático entre los sectores.

Guzmán Acosta y Lara.jpg

El precandidato del Partido Colorado Guzmán Acosta y Lara anunciará esta tarde su declinación a participar en la interna del partido en las elecciones de junio, según confirmaron a Ámbito fuentes cercanas al exdirector nacional de Telecomunicaciones. En su lugar, se sumará a la campaña de Gabriel Gurméndez.

Se trata de la segunda baja en la interna colorada que, poco a poco, acomodan lo que, igualmente, siguen siendo una contienda numerosa. Ahora, y luego de que el diputado Gustavo Zubía se alineara a la precandidatura de Andrés Ojeda, Acosta y Lara respaldará a Gurméndez en la carrera por encabezar la fórmula presidencial del Partido Colorado.

La noticia será anunciada oficialmente esta tarde en una conferencia de prensa convocada a las 16 en la Sala Stellaris del Hotel Palladium. En la decisión habría un acuerdo programático para que el exdirector nacional de Telecomunicaciones respalde la precandidatura del expresidente de Antel.

El fin del camino para un precandidato polémico

Con el paso al costado de Acosta y Lara, la interna colorada todavía mantiene en carrera a Gurméndez, Ojeda, Robert Silva, Tabaré Viera, Carolina Ache y Zaida González. De todos modos, y según la última encuesta de la consultora Cifra, los tres primeros son los precandidatos más mencionados por los electores colorados.

El exdirector de Telecomunicaciones, por su parte, fue uno de los precandidatos más polémicos de la campaña y repartió críticas incluso dentro del mismo Partido Colorado, particularmente contra Ojeda y contra el expresidente Julio María Sanguinetti.

Respecto del último, en reiteradas ocasiones reclamó por su alejamiento del partido para ayudar a la "renovación". "No se quiere ir. Cree que nadie va a poder coordinar y dirigir el partido como él. Y no tiene razón. ¿Una persona de 87 años puede ser el líder de un partido? ¿Una persona de 87 años puede pensar lo que va a ser el futuro? ¿Una persona de 87 años puede saber lo que significa el ChatGPT o pensar hacia dónde va el Uruguay?", dijo tiempo atrás Acosta y Lara.

Por otra parte, ha acusado al sector Aire Fresco del Partido Nacional de "operar" para que Ojeda gane la interna colorada; así como de "comprar dirigentes" y "quebrar agrupaciones políticas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar