5 de diciembre 2023 - 21:28

Isaac Alfie renunciará como director de la OPP el 15 de diciembre

El exministro de Economía y Finanzas durante el gobierno de Jorge Batlle ya tomó la decisión, aunque aún no la presentó formalmente al Poder Ejecutivo.

Isaac Alfie dejará la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en 2023.

Isaac Alfie dejará la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en 2023.

Foto: OPP

El extitular del MEF durante el gobierno del expresidente Jorge Batlle, aseguró que si bien la renuncia no fue presentada formalmente, sí tomó la decisión de dar un paso al costado para volver a desempeñarse en el sector privado, según informó Telemundo.

El miembro del Partido Colorado (PC) había asumido como director de la dependencia de la Presidencia el 1° de marzo de 2020, tras el desembarco en el poder del nuevo gobierno, a partir de un pedido expreso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien consideraba al economista como idóneo para el cargo.

El titular de la OPP, que se había sumado al cargo por fuera de toda cuota política como alguien de la confianza del presidente, tenía previsto ejercer durante un período de dos años, sin embargo, este se extendió a casi 4 años. Según trascendió, la intención de Alfie es la de volver a desarrollar su trabajo en la actividad privada y el ámbito académico.

Tras resolver algunas cuestiones relacionadas con los tiempos dentro de la dependencia presidencial, el economista y contador público resolvió su decisión de abandonar la oficina en los próximos diez días, sin que todavía suenen nombres para sustituirlo, aunque dentro de la OPP tienen en claro que tras la salida de Alfie vendrán más cambios.

La vida política de Isaac Alfie

Alfie es recordado por estar al frente del MEF entre el 20 de agosto del 2003 y el 1° de marzo de 2005, luego de que Uruguay superara una feroz crisis de insolvencia financiera en 2002.

Asimismo, se desempeñó como senador entre 2005 y 2010, como consejero del Club Atlético Peñarol (CAP) entre 2008 y 2017, y más tarde como tesorero del mismo club entre los años 2017 y 2020.

Dejá tu comentario

Te puede interesar