15 de mayo 2025 - 14:52

"José Mujica fue un ser superior", afirmó conmovido Lula da Silva

El presidente de Brasil aseguró estar muy triste y destacó que el exmandatario no se fue porque sus ideas perdurarán.

Lula expresó su admiración por su amigo Pepe Mujica y acompañó a Lucía Topolansky.

Lula expresó su admiración por su amigo Pepe Mujica y acompañó a Lucía Topolansky.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, pronunció unas sentidas palabras sobre la figura del fallecido expresidente de la República, José Mujica, luego de ofrecer sus condolencias a Lucía Topolansky.

"Mujica no muere, se fue el cuerpo, pero las ideas que plantó, perdurarán", dijo. "Pepe Mujica era un ser humano superior", agregó el mandatario brasileño, visiblemente conmovido por la partida de a quien siempre mencionaba como "un amigo".

En esa línea, el presidente reconoció: "No quería que Pepe sea cremado y enterrado sin despedirme". "Fueron 25 horas de vuelo para despedir a un político que no solo se lo respeta como político, es un ser humano muy especial para pensar, el pasado, el presente y el futuro", contó Lula quien se encontraba participando del IV Foro Ministerial China-CELAC, que tuvo lugar en el gigante asiático.

"Una persona como Pepe Mujica no muere, se fue su cuerpo de la Tierra, pero las ideas que plantó no se van", enfatizó Lula y añadió: "He conocido durante toda mi vida mucha gente, muchos políticos, pero Pepe era una figura especial. Era una de las figuras más cariñosas, que aprendí a respetar, admirar y a seguir cada paso que daba".

Lula Da Silva

"Salió de la cárcel sin ningún odio a las personas que lo torturaron"

Asimismo, Da Silva recordó que Mujica pasó 14 años en prisión y salió en libertad "sin ningún odio por las personas que lo mantuvieron preso, que lo torturaron". "Es una dádiva de Dios que solo es concedida a seres humanos superiores", reflexionó.

"Salgo de acá con mucha tristeza porque tuvimos en estos últimos 15 días dos pérdidas irreparables. El papa Francisco, que era un ser humano muy, muy especial, con una concepción humana muy grande, con una generosidad por encima de la media, y ahora Pepe Mujica lo acompaña, y espero que los dos juntos, donde estén en el cielo, no dejen de mirar y bendecir para que la humanidad sea mejor", manifestó el brasileño con pesar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar