4 de julio 2024 - 20:16

Julio María Sanguinetti sugirió que el PIT-CNT llevó adelante una "campaña de desinformación"

El expresidente de la República criticó a la central sindical, pero confía en que la ciudadanía no acompañará la papeleta en octubre.

Julio María Sanguinetti mostró su férreo rechazo al plebiscito contra la reforma de la seguridad social.

Julio María Sanguinetti mostró su férreo rechazo al plebiscito contra la reforma de la seguridad social.

Foto: Parlamento

El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, sugirió que el PIT-CNT llevó adelante una "campaña de desinformación" de cara a la población en el transcurso de la recolección de firmas para impulsar el plebiscito contra la reforma de la seguridad social.

El dirigente del Partido Colorado (PC), volvió a mostrar su férreo rechazo a la iniciativa de la central sindical y señaló este jueves en rueda de prensa que esta realizó una campaña "fuerte" y de "desinformación".

"Logró las firmas, veremos ahora cómo transcurre el tema de los votos. Notoriamente, en el propio Frente (Amplio) hay divisiones o visiones diferentes sobre este asunto", manifestó el referente colorado.

"Claramente, el economista más reconocido hoy del Frente (Amplio), (Gabriel) Odonne, ha sido rotundo en considerar que esto es muy peligroso. Ya lo veremos", continuó.

Por otro lado, Sanguinetti dijo que para el PIT-CNT es muy fácil "hacer demagogia" a partir de la idea "ganemos más y trabajemos menos", en referencia a la propuesta de reducir la edad jubilatoria.

"Creo que hay que informar porque son temas complejos, no son sencillos", manifestó el exmandatario, quien entiende que "hoy hay que ajustarse a la realidad" y "darle un horizonte de estabilidad a las finanzas del país", ya que esto "es el único modo de tener inversión y empleo".

"En el Frente Amplio conviven varias posiciones con respecto al tema", sostuvo Fernando Pereira

Por su parte, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, sostuvo este jueves a la prensa que en su fuerza política "conviven varias posiciones con respecto al tema", sin que esto implique necesariamente un conflicto interno.

"Probablemente, la posición de la libertad de acción sea la que se mantenga", deslizó Pereira, quien entiende que "la mejor opción es un diálogo social" que abarque a los empresarios, los trabajadores activos y los jubilados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar