4 de julio 2024 - 18:36

Los candidatos de la coalición firmaron el acuerdo contra el plebiscito del PIT-CNT

Guido Manini Ríos, Álvaro Delgado, Andrés Ojeda y Pablo Mieres adhirieron al documento interpartidario.

Los candidatos oficialistas acordaron una campaña conjunta contra el plebiscito del PIT-CNT.

Los candidatos oficialistas acordaron una campaña conjunta contra el plebiscito del PIT-CNT.

Foto: @AlvaroDelgadoUy

Los cuatro candidatos presidenciales de la coalición de gobierno firmaron el acuerdo interpartidario que se opone al plebiscito contra la reforma de la seguridad social que impulsa el PIT-CNT de cara a las elecciones generales del mes de octubre.

Este jueves en el Parlamento, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, los cuatro candidatos de la alianza oficialista, Guido Manini Ríos, Álvaro Delgado, Andrés Ojeda y Pablo Mieres, estamparon su firma en el documento.

En las últimas horas, el oficialismo presionó al candidato opositor Yamandú Orsi, quien en el pasado se pronunció en contra de la papeleta de la central sindica, a adherir al acuerdo.

Mieres, líder del Partido Independiente (PI) e impulsor del acuerdo interpartidario dijo a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la iniciativa electoral del PIT-CNT supone "una grave afectación para nuestro país" y que "significa el colapso del sistema previsional y la confiscación de los ahorros de los uruguayos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Pablo_Mieres/status/1808953406125396415&partner=&hide_thread=false

Andrés Ojeda quiere invitar a Yamandú Orsi a integrar "un comando de campaña"

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Colorado (PC), Andrés Ojeda, llamó a Orsi a integrar "un comando de campaña" contra el plebiscito, ya que entiende que este debería reafirmar su oposición al mismo.

"Estaría bueno que nos contestara esa pregunta Yamandú Orsi, que generalmente no contesta", dijo Ojeda a modo de chicana. "Esto no admite tres posiciones, tiene solo dos: a favor y en contra", continuó el colorado.

"El que está en contra tiene que estar comprometido con militar detrás de lo que cree, a nosotros no nos cambia lo que pensamos ninguna corporación, no nos corre ninguna organización por más potencia territorial que pueda tener", disparó.

Asimismo, el candidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, dijo por medio de su cuenta de X que la iniciativa sindical "confisca el ahorro de los uruguayos" y "dinamita el sistema de seguridad social".

Dejá tu comentario

Te puede interesar