La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó 49,6 millones de dólares para su campaña presidencial en menos de un día, después de que el presidente, Joe Biden, se bajara de la carrera electoral y la respaldara como candidata demócrata.
Kamala Harris recaudó casi u$s 50 millones en 16 horas como virtual candidata presidencial
Los pequeños donantes se volcaron a apoyar a la vicepresidenta tras la salida de Joe Biden de la contienda electoral.
-
Joe Biden bajó su candidatura a la reelección de Estados Unidos
-
Donald Trump calificó a Joe Biden como "el peor presidente de la historia" y afirmó que Kamala Harris será más fácil de derrotar
"Desde que el presidente apoyó a la vicepresidenta Harris ayer por la tarde, los estadounidenses de a pie han donado 49,6 millones de dólares a su campaña", dijo un vocero de la campaña demócrata, informó Reuters.
Kamala Harris aseguró anoche que "es un honor" contar con el respaldo del presidente Joe Biden y que tiene la "intención de ganar la nominación" del Partido Demócrata para competir contra el republicano Donald Trump en noviembre.
"Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata —y unir a nuestra nación— para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025", manifestó la vicepresidenta, quien en ese momento comenzó a pedir donaciones para su nominación.
Harris ya había sido medida de forma secreta como potencial rival del candidato republicano y expresidente la semana pasada cuando el apoyo a Biden mermó dentro del establishment demócrata.
Una rápida debacle del mandatario, que comenzó en el debate electoral de hace un mes, obligó a Biden a dar un paso al costado pese a que él se resistió enfáticamente durante semanas. El viernes, senadores y representantes influyentes del partido ya habían hecho público su deseo de que renunciara a la reelección.
"Aunque ha sido mi intención buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que renuncie y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", escribió el presidente estadounidense de 81 años en su cuenta en X para anunciar su resignación.
Por su parte, Trump reaccionó a la virtual designación de Kamala Harris en reemplazo de Joe Biden como rival demócrata asegurando que "será más fácil de derrotar" que el mandatario estadounidense.
- Temas
- Uruguay
- Kamala Harris
- Joe Biden
Dejá tu comentario