28 de enero 2024 - 20:25

La coalición podría llegar al poder en Canelones en 2025, según Adrián Peña

El senador del Partido Colorado cree que, de comparecer a los comicios bajo un lema común, los partidos de la alianza de gobierno podrían hacerse del departamento.

El senador colorado Adrián Peña cree que la Coalición Republicana podría ganar en Canelones en 2025.

El senador colorado Adrián Peña cree que la Coalición Republicana podría ganar en Canelones en 2025.

Foto: Presidencia

El senador del Partido Colorado (PC), Adrián Peña, cree que, de presentarse bajo el nuevo lema Coalición Republicana, los partidos de la alianza de gobierno tienen la "oportunidad" de hacerse con el poder en Canelones durante las Elecciones Departamentales 2025.

El legislador colorado y exministro de Ambiente entiende que hay varios factores para pensar en este escenario, uno es la incapacidad del intendente Yamandú Orsi, quien cuenta con altos índices de aprobación, de volver a ser reelecto, y otro es el propio desgaste del Frente Amplio (FA), que gobierna el departamento desde 2005, tras lo que fue la victoria de Marcos Carámbula.

"Tenemos una oportunidad porque el intendente Orsi no puede ser reelecto y además es precandidato a la Presidencia", señaló Peña este sábado en rueda de prensa. "Creo, además, que hay un desgaste de la gestión del FA en el departamento", amplió.

Según Peña, en caso de que los partidos integrantes de la coalición de gobierno "vayan todos juntos" bajo un mismo lema alcanzarían más alcaldes, consejales y ediles que el propio FA.

"Si a esa suma se le agrega un plus, que es la oportunidad real de alcanzar el gobierno, creo que le estaremos compitiendo al FA y tenemos la oportunidad de ese cambio", puntualizó al respecto.

"En Montevideo hay una situación similar"

A su vez, el legislador colorado afirma que "en Montevideo hay una situación similar" a lo que sucedería en Canelones, por lo que la estrategia electoral podría apuntalar las cifras finales de votos a favor de los partidos de la coalición informal de gobierno.

Asimismo, Peña da por descontado que los partidos acordarán ir unidos en al menos tres departamentos, Canelones, Montevideo y Salto, todos intendencias del FA, y que también podrían hacerlo en Paysandú, Río Negro y Rocha, donde las victorias del Partido Nacional (PN) se dieron por escasos márgenes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar