La crisis del agua parece un recuerdo lejano en Montevideo y la zona metropolitana de Uruguay y la situación actual se ratifica en las reservas de Paso Severino, que incrementaron su volumen hasta llegar al 100%, luego de estar apenas por encima del 1% hace poco más de dos meses.
La crisis del agua quedó en el recuerdo: las reservas de Paso Severino llegaron al 100%
La represa alcanzó los 65 millones de metros cúbicos y el embalse comenzó a desbordar, según destacaron desde OSE.
-
OSE levantó la prohibición de usar agua potable para "fines no prioritarios"
-
El agua de OSE volvió a ser potable para toda la población, detalló el gobierno
Así, tras el levantamiento de la emergencia hídrica y la constante mejora del escenario, la represa de Paso Severino llegó a los 65 millones de metros cúbicos y completó esta tarde su caudal, según informó el gerente general de OSE, Arturo Castagnino.
El escenario actual contrasta con la marca mínima que alcanzó el pasado 5 de julio, cuando llegó a tener apenas 1.117.482 metros cúbicos, en un contexto de déficit hídrico en el que faltaban lluvias en el país.
“Comenzó a desbordar el embalse ya lleno, sobre el Coronamiento del Vertedero de la Presa de Paso Severino”, destacó al respecto el director de OSE por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño.
El agua potable ya se puede usar para fines no prioritarios
La importante mejoría en el caudal de Paso Severino se da luego de que ayer se anunciara que la represa estaba llegando al 80% de su capacidad y en momentos en los que OSE decidió dejar sin efecto la prohibición de utilizar agua potable para fines no prioritarios.
Se trata de una medida que estuvo vigente por casi 7 meses en la zona metropolitana debido a la crisis del agua. Sin embargo, ahora las familias podrán utilizar el suministro de la empresa estatal para actividades cotidianas como el riego, lavado de veredas y patios, lavado de vehículos y llenado de piscinas.
Sin embargo, las autoridades de OSE llamaron a hacer “un uso responsable” del recurso natural, para “preservar el agua potable” ante la posibilidad de nuevas crisis.
- Temas
- Uruguay
- Crisis del agua
- OSE
Dejá tu comentario