El fin de la crisis del agua y el levantamiento de la emergencia hídrica motivó que OSE deje hoy sin efecto la prohibición de utilizar agua potable para fines no prioritarios, que estuvo vigente por casi 7 meses en Montevideo y la zona metropolitana de Uruguay.
OSE levantó la prohibición de usar agua potable para "fines no prioritarios"
La empresa estatal pidio un "uso responsable", pero habilitó a utilizar el suministro para actividades cotidianas como lavar el auto.
-
Crisis del agua: Lacalle Pou firmó el fin de la emergencia hídrica
-
El agua de OSE volvió a ser potable para toda la población, detalló el gobierno
OSE levantó la prohibición de utilizar agua potable para actividades como regar, lavar el auto y lavar los patios.
Así lo informó la empresa estatal, con motivo de la finalización del déficit hídrico motivado por la peor sequía del siglo en el país. Así, los habitantes de la capital y alrededores podrán ahora utilizar agua de OSE para actividades cotidianas como el riego, lavado de veredas y patios, lavado de vehículos y llenado de piscinas.
Desde el Directorio de la firma estatal destacaron “la compresión y el apoyo de la población para poder superar los inconvenientes de estos últimos meses sin la necesidad de llegar a realizar interrupciones del servicio”.
De todos modos, OSE insistió en el comunicado la importancia de hacer “un uso responsable” del recurso natural, para “preservar el agua potable” ante la posibilidad de nuevas crisis hídricas.
¿Cómo están las reservas de Paso Severino?
Entre las lluvias de las últimas semanas y la realización de obras, las reservas de Paso Severino crecieron a punto tal que hoy acumulan más de 54 millones de metros cúbicos, quedando en cerca del 80% de su capacidad.
Así lo informó el presidente de OSE, Raúl Montero, que además destacó que las reservas de Canelón Grande se encuentran en un 40%, con unos 7 millones de metros cúbicos. Además, no se está utilizando la obra de trasvase entre el río San José y el río Santa Lucía.
“No es necesario porque nos está sobrando del río Santa Lucía, más o menos, lo que precisamos por día”, aseguró Montero en diálogo con Telemundo, quien consideró que “no tendría sentido bombear agua y agregarle más agua todavía”, aunque aclaró que, si bajara ese caudal, “sería una opción”.
- Temas
- Uruguay
- Crisis del agua
- OSE


Dejá tu comentario