22 de diciembre 2023 - 08:30

La Intendencia de Montevideo inauguró la ciclovía de 18 de Julio

La intendenta Carolina Cosse indicó que la obra ayudará "al cambio cultural" para transmitir los beneficios de una vida sana y la convivencia en armonía.

La ciclovía une el Obelisco con la Plaza Independencia.

La ciclovía une el Obelisco con la Plaza Independencia.

Foto: @CosseCarolina

La Intendencia de Montevideo (IM) inauguró oficialmente la polémica cliclovía sobre la Avenida 18 de Julio, que unirá el Obelisco con la Plaza Independencia, una obra que demandó casi un mes y aún tiene pendiente un tramo, sobre la calle Juncal.

Este jueves, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, indicó que esta obra ayudará "al cambio cultural" para transmitir los beneficios de una vida sana y la convivencia en armonía por parte de los transeúntes.

En rueda de prensa, la jerarca capitalina contó que la IM estuvo entregando accesorios y luces para las bicicletas de los ciclistas como "un gesto de bienvenida" a la nueva ciclovía, si bien ya era transitada desde hace algunos días.

"Estamos muy contentos por como se desarrolló el proyecto, por toda la información que pusimos sobre la mesa y la participación de los colectivos (ciclistas) y los comercios", destacó la jefa departamental.

Sobre la polémica alrededor del nuevo ordenamiento del tránsito, Cosse dijo que ahora se insistirá desde la IM en que los peatones no crucen por la mitad de la cuadra, sino que lo hagan por las esquinas. "Antes teníamos 600 bicicletas por día entreveradas en el tránsito, ahora tienen un lugar y tenemos que lograr una solución armónica", puntualizó al respecto.

Cosse explicó que la obra se enmarca en el trabajo que se está haciendo sobre la principal avenida de la capital, que incluye la iluminación, el arbolado y los jardines debajo de los árboles. "La licitación fue de unos 40 millones de pesos más impuestos, lo que estaba previsto", afirmó.

"Todos tenemos derecho a disfrutar de la ciudad"

"Esto es que cada uno tenga su lugar, tiene que ver con el derecho a la ciudad, todos tenemos derecho a disfrutar de la ciudad", enfatizó la intendenta capitalina tras ser consultada sobre el orden del tránsito en 18 de Julio.

"Nosotros queremos promover la vida saludable, eso es Montevideo Más Verde, es 18 de Julio arbolada, es un lugar para las bicicletas", expresó, añadiendo que "no solo tiene que ver con los ciclistas, sino con lo que los demás vivimos al ver eso así".

Dejá tu comentario

Te puede interesar