El senado del Partido Nacional (PN) Álvaro Delgado y su par del Partido Colorado (PC) Andrés Ojeda salieron al cruce del gobierno luego de la renuncia de la vicepresidenta de la Administración Nacional de Puerto (ANP), Alejandra Koch, quien había sido acusada de clientelismo, como así también cuestionaron la posición del PIT-CNT en durante la administración de Yamandú Orsi.
La oposición sale otra vez a la carga contra el gobierno entre la renuncia de Alejandra Koch, el PIT-CNT y Ancap
La dimisión de la vicepresidente de la Administración Nacional de Puerto es uno entre otros de los aspectos que criticaron el Partido Colorado y Nacional.
-
Fernanda Cardona atribuyó la deuda de Ancap a un préstamo que "llama la atención" y una "mala gestión" de la parada técnica
-
Una nueva renuncia en el gobierno: la vicepresidenta de la ANP dejó su cargo

El senador nacionalista cuestionó el poco accionar del gobierno en 60 días.
La ahora exvicepresitena de la ANP había sido acusada de ascender a su esposo, Ricardo Suárez, además de otros funcionarios afines al Partido Socialista que trabajaron en su oficina. Por otro lado, también la culpaban por el cobro de horas extra mientras ejercía su cargo.
"En estos 60 días, parece ser un gobierno que está en modo avión, trabajando con tránsito lento y nada de anuncios ni proyectos de ley", criticó Delgado. "En lo único que han sido proactivos en es todos los días tener un anuncio vinculado a algunos problemas de gestión que terminan en la renuncia de jerarcas", agregó.
Por otro lado, cuestionó el discurso del presidente, Yamandú Orsi, sobre la situación financiera actual de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap). "Le ocultaron al presidente que durante el quinquenio Ancap tuvo un superávit de 200 millones de dólares y que el déficit del año 2024 fue por un conflicto gremial que costó 190.000 dólares por día", recriminó.
"De león furioso a gatito bebé", la crítica de Ojeda al PIT-CNT
En coincidencia con su par dentro de la Coalición Republicana (CR), Ojeda criticó la posición de la central sindical con el gobierno actual. "Estos primeros 60 días de gobierno han estado signados por problemas y poco anuncio, poco de qué se va a hacer", comentó el senador colorado en diálogo con el medio Agesor.
En ese sentido, cuestionó la postura del PIT-CNT. "Yo estuve el año pasado y era un discurso feroz contra el gobierno que parecía un león en ataque, y ahora es un gatito bebé", dijo. "Pasó del león furioso al gatito bebé y a decir que no se le puede exigir al gobierno en 60 días, ¿y al anterior lo caceroleaban cada 15 días?", cuestionó.
Dejá tu comentario