2 de junio 2024 - 16:30

La propuesta de sacar los militares a la calle es un disparate, sostuvo Carolina Cosse

La precandidata presidencial por el Frente Amplio desestimó la idea del presidenciable nacionalista Jorge Gandini.

Carolina Cosse se mostró contraria al despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles.

Carolina Cosse se mostró contraria al despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles.

Foto: Ministerio de Defensa

La intendenta de Montevideo en uso de licencia y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, aseguró que la propuesta del senador y presidenciable del Partido Nacional (PN), Jorge Gandini, de sacar los militares a la calle es "un disparate".

Luego de la masacre del barrio Maracaná del jueves, que dejara un saldo de cuatro muertos y un herido de gravedad, el precandidato nacionalista volvió a reflotar este fin de semana su idea de que el Ejército Nacional despliegue fuerzas en las calles de los barrios vulnerables de la zona metropolitana y el interior del país para realizar tareas de apoyo a la Policía Nacional en el combate a la inseguridad.

Este domingo, consultada al respecto en el marco de la 93° asamblea anual de la Sociedad Fomento y Defensa Agraria, la precandidata frenteamplista respondió tajante: "Es un disparate. Un disparate".

Cosse fue a más y dijo que "como estamos tan preocupados y la situación es tan grave en seguridad, lo que pasa es que empiezan a aparecer los disparates sobre la mesa". "La gente está tan desesperada", puntualizó.

"Me doy cuenta (de) que como no hay una estrategia, no hay rumbo, cualquiera propone: esto es con militares en la calle, esto es con un súper comando, esto es con mano dura. Nada de eso está funcionando", remarcó en referencia a la iniciativa del también precandidato nacionalista Álvaro Delgado de crear un "grupo multi-fuerza" en caso de llegar al poder.

"Me dicen que hay que sacar los militares a la calle"

No es la primera vez que Gandini propone que las Fuerzas Armadas (FFAA) pasen a la acción urbana, ya que en enero había deslizado que llevaría esto a cabo en caso de ser electo presidente. "Me paran los puesteros y me dicen: usted tiene razón, hay que sacar los militares a la calle", enfatizó el pasado sábado.

En mayo, el comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, advirtió que los militares están entrenados en el uso de armamento de alto poder de fuego. "Somos profesionales para cumplir la tarea de defensa nacional, estamos entrenados para eso", explicó y añadió: "En caso (de) que se tome cualquier decisión, esto es lo que sabemos utilizar. Lo digo fundamentalmente para que se visualice el efecto y después no haya soldado, teniente que sea acusado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar