14 de mayo 2024 - 12:52

La regeneración, un nuevo concepto empresarial "más allá" de lo sustentable

Muchas empresas avanzan en una visión superadora de su compromiso ambiental y social.

Economía Circular Sostenibilidad Sustentabilidad Energías Renovables
Foto: Freepik

Sustainable Brands Montevideo es parte de una red global de conferencias que se han realizado en varias ciudades del mundo incluyendo San Diego, Estambul, Madrid, Malasia, París, Barcelona y Buenos Aires. La edición uruguaya está organizada por Loving Comunicación, en alianza con Urban Grupo de comunicación y en colaboración con Sustainable Life Media y una amplia red de aliados en Uruguay y a nivel internacional

Mariana Torres, directora de Loving Comunicación informó a Ámbito que entre los speakers de esa edición se destaca la presencia de Eduard Müller, promotor de Costa Rica Regenerativa; Joan Mele, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia; Carmen Correa, CEO de ProMujer y, Dafna Nudelman, activista ambiental, divulgadora y especialista en economía circular ( conocida en redes como “la loca del tupper”).

“Nosotros trabajamos en comunicación para el desarrollo y en impulsar conversaciones, en impulsar encuentros que puedan ayudarnos a trascender y a cambiar la realidad para ir hacia un mundo sustentable. Hace tres años trabajamos con la regeneración como un concepto que va un poquito más allá de la sustentabilidad en el sentido de que es un concepto que le agrega la idea de restaurar, de mirar un poquito más acá”, dijo Torres.

“Si nosotros hablamos de sustentabilidad, el concepto es que no podemos seguir dañando el planeta y a nuestras comunidades. El planeta igual lamentablemente ya está dañado, hay un montón de problemas tanto en lo ambiental como en lo social”, agregó la organizadora del evento que se realizará el 28 en Sofitel Montevideo.

Un llamado de atención y cooperación

“Lo que busca es hacer un llamado a las empresas a pensar cuál es el rol que deben tener en la construcción del mundo sustentable y equitativo en el entendido de que el sector privado tiene una fuerza especial para ‘hacer rodar la rueda’”, señaló.

“Este es un espacio par que que empresas grandes y pequeñas, encuentren cuál es su rol y también conecten con cosas que se pueden hacer desde este lugar sobre cómo cambiar la forma de hacer negocios para cambiar el mundo”, mencionó la responsable de Loving comunicación.

Consultada por el lugar que ocupa Uruguay en el tema, Torres respondió que el país “está como todo el mundo transitando este camino”. “Lo que creemos es que Uruguay tiene un potencial enorme para poder desarrollarse en ese sentido. Y esto es un poco lo que nos viene a contar Edward Müller, entendiendo que Costa Rica es un país muy asimilable a Uruguay en cuanto a su territorio, muy avanzado en el tema de los ecosistemas y el cuidado del ambiente, algo que podría ser replicable”, reflexionó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar