4 de octubre 2023 - 18:10

Lacalle Pou afirmó que "no hay ilegalidad ni corrupción" en las designaciones de Salto Grande

El presidente admitió que hubo "un abuso quizá indiscriminado de un mecanismo de ingreso", tras la interpelación en el Parlamento.

Lacalle Pou admitió un abuso, pero descartó corrupción en la CTM de Salto Grande.

Lacalle Pou admitió "un abuso", pero descartó "corrupción" en la CTM de Salto Grande.

Foto: Presidencia

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a las designaciones de Salto Grande, tras la interpelación del canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y consideró que “claramente no hay ilegalidad y tampoco hay corrupción”.

Para Lacalle Pou lo que se produjo fue “un abuso quizá indiscriminado de un mecanismo de ingreso”, por lo cual el Frente Amplio pidió ayer la renuncia de los delegados y contratados de forma directa en la Comisión Técnico Mixta (CTM).

“Eso es lo que vamos a solucionar”, se comprometió el presidente, quien sostuvo que lo hará “primero con una comunicación directa a la CTM, segundo con un decreto y tercero con un proyecto de ley que está yendo al Parlamento".

De hecho, el líder nacionalista reivindicó que “ha sido una gestión de acuerdo a lo exigido con respecto al mandato que tiene Salto Grande" y, al hablar de los contratos, admitió que “es una oportunidad para mejorar cosas”.

Lacalle Pou se refirió a la salida de Albisu y la renuncia de los delegados

“Nosotros nos podemos equivocar, gente de mi equipo se puede equivocar. Tal es así que renuncia", explicó, haciendo alusión al alejamiento de Carlos Albisu de la presidencia de la CTM y sentenció: "El principal gestor de Salto Grande renunció".

De todos modos, Lacalle Pou se mostró en contra del pedido del FA para que renuncien los demás delegados. “La gente que está trabajando en CTM es idónea en su materia que trabaja", argumentó.

Al mencionar a los ediles, indicó que "es la parte que se va a rever y se va a actuar en consecuencia”. En ese sentido, el mandatario apuntó: “No nos quedamos quietos y sobre todo cuando hay un pronunciamiento del Parlamento".

Así, se hizo eco del pedido de la Cámara de Representantes, que este miércoles por la madrugada aprobó la moción para pedir la renuncia de los delegados y los contratados de forma directa que se desempeñan como ediles de la Junta Departamental de Salto.

Al mismo tiempo, tras la maratónica sesión en el Parlamento, los diputados solicitaron que se lleve adelante una auditoria externa de gestión en la Comisión Técnica Mixta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar