2 de marzo 2024 - 08:31

Lacalle Pou destacó que va a rendir cuentas en el Parlamento de cara a "un año importante"

El presidente compartió una imagen confeccionando los ejes de su discurso a pocas horas de comparecer ante la Asamblea General.

El presidente Luis Lacalle Pou señaló que es importante rendir cuentas de cara al último año de gestión.

El presidente Luis Lacalle Pou señaló que "es importante rendir cuentas" de cara al último año de gestión.

Parlamento del Uruguay

El presidente Luis Lacalle Pou envió un mensaje en la previa a su discurso ante la Asamblea General, donde habló de la relevancia de rendir cuentas ante los uruguayos, de cara a su último año de gestión, al que calificó como "muy importante".

En momentos donde Lacalle Pou le pidió a sus ministros "redondear la gestión", se espera que el mandatario haga un repaso de los datos económicos positivos de su administración, aunque también puede referirse a temas como la recolección de firmas para el plebiscito del PIT-CNT de reforma constitucional contra la reforma de la seguridad social.

"Mañana a las 11 AM estaré una vez más en el Parlamento dando el mensaje anual, contando lo que hicimos y lo que haremos en este año tan importante", expresó el mandatario a través de su cuenta de X (exTwitter).

En el mensaje, acompañado por un resaltador sobre varias hojas que se supone que componen los ejes de su discurso de este sábado, el jefe de Estado resaltó: "Es muy importante para mí rendir cuentas a los legisladores y a todos los ciudadanos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1763661870915866820&partner=&hide_thread=false

Jorge Gandini cuestionó que se convoque a un acto del Partido Nacional

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, cuestionó a los dirigentes blancos que convocaron a un acto partidario, al señalar que “no corresponde”, por tratarse la exposición de Lacalle Pou de “un gesto de democracia relevante y de humildad republicana”.

“El presidente no cumple sólo mandando el informe, sino que viene en persona. Después será criticado o felicitado, pero es un mensaje. Me parece un acto muy relevante que hay que valorar y aprender”, señaló Gandini a Radio Montecarlo.

Si bien valoró la convocatoria a la militancia nacionalista e instó a ver el discurso desde una pantalla grande en el Salón de los Pasos Perdidos, el legislador afirmó que “es el presidente de todos los uruguayos y va en esa condición al Parlamento", por lo que, sobre un acto partidario, concluyó: “A eso no me sumo, porque es reducir un acto institucional de enorme relieve”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar