5 de marzo 2023 - 20:26

Lacalle Pou disparó contra los docentes de Montevideo por el paro

El presidente aseguró que la medida que adoptó el sindicato de profesores capitalinos "perjudica" a "quienes más hay que proteger".

El Poder Ejecutivo explotó contra la medida que adoptó el sindicato docente capitalino.

El Poder Ejecutivo explotó contra la medida que adoptó el sindicato docente capitalino.

Foto: EFE

El presidente Luis Lacalle Pou, disparó a través de su cuenta de Twitter contra la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo (ADES) por haber dispuesto un paro de 24 horas y posibles tomas de centros educativos decididas para mañana. En esta línea, el mandatario “lamentó” que la medida sindical que “algunos” eligieron “perjudica a quienes más tenemos que proteger”.

Lacalle Pou, aseguró en el mensaje que “la transformación educativa se discutió en todos los ámbitos. Algunos eligieron aportar, otros no”. Además, indicó que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ya “decidió y mañana arrancan las clases”. Asimismo, recordó que los liceos permanecerán abiertos mañana, como ya lo había comunicado el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva.

Integrantes del Poder Ejecutivo explotaron contra los gremios docentes

En esa línea, el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, también usó la red social para comentar que “mañana empiezan las clases casi 700.000 estudiantes”, y con esto “comienza también un proceso de transformación imprescindible para el mejor futuro de niños, niñas y jóvenes”.

A su vez, el titular del MTSS afirmó que mañana será un “día de fiesta y celebración” para la educación pública, y advirtió, en referencia a los gremios docentes, que “ninguna decisión de frenar o parar esta transformación podrá evitar el cambio educativo”.

En el día de hoy y por el mismo medio, el ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo da Silveira, también mostró su rechazo a la medida expresando que en un futuro “cuando se recuerde que en 2023 empezó a aplicarse la reforma curricular que revitalizó nuestra enseñanza, se recordará también que los sindicatos hicieron paro el primer día de clases”.

Además, Silva sostuvo ayer en Twitter que “esta vez la esperanza le ganará al miedo que algunos pretenden sembrar para frenar cualquier cambio educativo”, además de agradecer “a los docentes que asisten y con ello no rompen la ilusión del primer día de clases de miles de estudiantes”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar