11 de noviembre 2023 - 11:49

Lacalle Pou en el velatorio de Astori: "Hoy el saludo es a la familia de una persona"

El presidente fue uno de los primeros en el Salón de los Pasos Perdidos, donde se le da el último adiós al exvicepresidente y referente uruguayo.

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente en el Parlamento uruguayo, donde se realiza el velatorio de Danilo Astori.

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente en el Parlamento uruguayo, donde se realiza el velatorio de Danilo Astori.

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente en el velatorio de Danilo Astori, que se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Allí saludó a la familia del exvicepresidente y exministro de Economía de Uruguay que falleció ayer a los 83 años.

"Vinimos a acompañar y a saludar a su familia y sus correligionarios", expresó el mandatario en rueda de prensa a la salida del Parlamento. "Con estas horas que han pasado, uno reflexiona que atrás de la actividad política hay dirigentes, seres humanos, hay relaciones, discusiones, adversarios y respeto", añadió, en línea con las palabras que le dedicó al histórico dirigente del Frente Amplio cuando se conoció la noticia sobre su fallecimiento.

Asimismo, Lacalle Pou señaló que en estas situaciones "es bueno separar". "En el fragor de la batalla, cuando uno tiene respeto por determinada gente, por más que no piense lo mismo, estos momentos son para saludar, para abrazar a su familia y a sus amigos", consideró.

Según explicó el presidente, su presencia en el Parlamento correspondió a "temas instituciones y humanos". "Por suerte acá en Uruguay nos conocemos todos y no hay esa famosa grieta que se conocen en otros países. Somos firmes con las ideas y suaves con las personas y así me parece que hay que actuar en este caso. Un dirigente político en la historia del país que tuvo su liderazgo en su partido, que integró la vicepresidencia de la República, el Ministerio de Economía”, sostuvo, y concluyó: “Insisto, hoy el saludo es a la familia de una persona”, concluyó.

Astori tenía 83 años y falleció ayer por la mañana luego de estar internado desde el 31 de octubre por una insuficiencia respiratoria. También se había fracturado la cadera y sufrido un micro infarto. Fue un referente del ala moderada frenteamplista, y ocupó la vicepresidencia durante la gestión de José Mujica, además de ser ministro de Economía durante los dos gobiernos de Tabaré Vázquez, marcando el rumbo de la economía de la coalición de izquierda.

Desde las 12.45, además, habrá una concentración de militantes en la Huella de Seregni, mientras que a las 13 el cortejo parará en la sede de la calle Colonia y diez minutos después lo hará en la sede de Asamblea Uruguay. Finalmente, a las 14 tendrá lugar el sepelio en el cementerio de La Teja.

Dejá tu comentario

Te puede interesar