19 de noviembre 2023 - 21:22

Lacalle Pou felicitó a Javier Milei y anticipó: “Tenemos mucho para trabajar en conjunto”

El presidente uruguayo felicitó a su flamante par de Argentina y abogó por “mejorar las relaciones bilaterales”.

El presidente Luis Lacalle Pou felicitó al flamante mandatario electo en Argentina, Javier Milei.

El presidente Luis Lacalle Pou felicitó al flamante mandatario electo en Argentina, Javier Milei.

El presidente Luis Lacalle Pou felicitó a través de las redes sociales al presidente electo en Argentina, Javier Milei, mientras llamó a “trabajar en conjunto” de cara al fortalecimiento de la relación bilateral.

En un parate de su intensa agenda en el marco del importante viaje oficial a China, lo que demuestra el impacto que tendrá para Uruguay el cambio de gobierno en Argentina, Lacalle Pou expresó a través de X: “Saludo al presidente electo Javier Milei”. Y remató: “Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales.”

Semanas atrás, tras las elecciones generales, el presidente se había referido al balotaje y afirmó que su postura es “que gane el que le haga mejor a mi país”, mientras aclaró: “Con el que gane nos sentaremos a hablar”.

"No me meto en elecciones ajenas, no ha terminado el proceso argentino", contestó en aquel momento el líder del Partido Nacional durante una rueda de prensa en Río Negro.

En ese contexto, Lacalle Pou sostuvo que no tiene preferencia por "ninguna opción en particular", aunque rápidamente agregó: "En realidad sí tengo una, que gane el que le haga mejor a mi país. No sé cuál va a ser, pero que sea el que le haga mejor a las relaciones bilaterales con nuestro país".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1726391163396018315&partner=&hide_thread=false

El gobierno de Argentina y el futuro del Mercosur

Puntualmente al expedirse sobre la figura del actual ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, profundizó: “No opino de elecciones y presidentes, menos de lo que opinen candidatos. Con el que gane, nos sentaremos a hablar”.

En cuanto a sus pretensiones, reconoció que “Uruguay tiene un interés en por lo menos los últimos 20 años de participar en el Mercosur, de que algunas inequidades se mejoren y que libremente podamos negociar con el resto del mundo". "El que cumpla eso para mí es el mejor candidato en cualquiera de los países del Mercosur", insistió el presidente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar