19 de noviembre 2023 - 21:14

Marcos Galperín le envió un gesto de apoyo a Javier Milei

"Libres", escribió el fundador de Mercado Libre, en un claro gesto hacia el mandatario, elegido por La Libertad Avanza.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, respaldó a Javier Milei.
Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, respaldó a Javier Milei.

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, se expresó a favor del presidente electo en Argentina, Javier Milei, al enviar un mensaje a través de sus redes sociales donde apoyó al libertario al sentenciar: “Libres”.

En un juego de palabras con guiño a La Libertad Avanza, Galperín, radicado en Montevideo hace algunos años y habitual crítico de las condiciones jurídicas y de estabilidad política en Argentina, ya se había pronunciado junto con otros famosos en la previa a las elecciones en favor de Milei.

De hecho, esta mañana se había expresado también a través de su cuenta de X (antes Twitter) y sentenció: "Hoy se vota, nunca en blanco".

El empresario, de 51 años, que trasladó oficinas de Mercado Libre a la zona franca de servicios en la capital uruguaya había señalado tiempo atrás a un diario chileno que “no volvería a vivir en la Argentina, independientemente de quién gane".

"Si bien Argentina y Uruguay tienen muchas cosas en común, tienen muchas cosas distintas también, así que la respuesta es no, no volvería a vivir en Argentina independientemente de quién gane", sostuvo al respecto.

El fundador de Mercado Libre había vuelto a Argentinoa en 2015

Sin embargo, el fundador de Mercado Libre, tenía clara su simpatía política. De hecho, se mudó a Uruguay en 2002, pero volvió a radicarse en Argentina durante el mandato del expresidente argentino Mauricio Macri, entre 2015 y 2019, cuando venció al por entonces oficialista Daniel Scioli.

Por eso, cuando Macri perdió las elecciones de 2019 en primera vuelta con el actual mandatario Alberto Fernández, regresó al país. "Lamentablemente, uno toma decisiones que afectan a la familia y a los hijos, y después no son fáciles de deshacer, entonces, uno no pude andarse cambiando de un día para otro", señaló en aquella oportunidad, también en un comunicado a la opinión pública.

Dejá tu comentario

Te puede interesar