24 de mayo 2023 - 13:49

Lacalle Pou inauguró el centro de investigación de Harvard para América Latina

La prestigiosa universidad trasladó a Montevideo desde Buenos Aires sus actividades. Funcionará en el LATU.

El presidente Lacalle Pou inauguró el centro de investigación de Harvard en Uruguay.

El presidente Lacalle Pou inauguró el centro de investigación de Harvard en Uruguay.

Ya en noviembre del año pasado se había anunciado el traslado de este importante centro de investigación —en inglés, Latin American Research Center (LARC)— al país, para ser una oficina desde la que Harvard Business School se vincule con "profesores y estudiantes con la región" para organizar "actividades de networking" y brindar "soporte" a distintas investigaciones con "docentes de la institución", tal y como informó el LATU en un comunicado.

La actividad inaugural comenzó a las 11 y tuvo como momento central el corte de cinta por parte de Lacalle Pou, junto a Michael Chu, Senior Lecturer de Harvard Business School. También estuvieron presentes el secretario y prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, y los ministros de Industria, Energía y Minería (MIEM), Omar Paganini, y de Educación, Pablo da Silveira.

Durante el evento, Chu recordó que el centro “estuvo 20 años en Buenos Aires y se trasladó a Uruguay”. Asimismo, señaló que estar en el país “es estar en un medio donde se respeta y se protege la libertad y pensamiento, y de la expresión" y donde el "capital intelectual pueda crecer sin pedirle permiso a nadie y sin temer la represión del poder. Es por eso que LARC está en Montevideo".

Embed

¿Cuál será la función del LARC en Uruguay?

La sede de Montevideo será la referencia para la región, y desde allí se cubrirán temas de toda América Latina. Por un lado, brindará apoyo a la investigación con docentes de Harvard Business School, con la inequidad de ingreso, el medioambiente y energías renovables, y digitalización como los aspectos prioritarios, en línea con los temas que viene tratando el gobierno uruguayo.

Por el otro, llevará a cabo cuestiones relacionadas al networking; proyectos de investigación para los que el centro traerá profesores y estudiantes; o apoyo a admisiones a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Asimismo, trabajarán con el área académica y las universidades locales para la colaboración institucional, además de hacerlo con empresas del país para identificar casos de estudios y trasladarlos a la pedagogía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar