4 de noviembre 2022 - 13:31

Harvard abrirá un centro en Uruguay: enterate cuándo y dónde

La sede más importante de la región de la prestigiosa universidad abordará temas académicos y de negocios latinoamericanos.

Harvard.jpg

El Centro de Investigación Latinoamericano de la Universidad de Harvard abrirá sus puertas en Uruguay el primer cuatrimestre de 2023, luego de haber anunciado hace más de un año su traslado desde Buenos Aires a Montevideo.

El anuncio fue realizado por María Fernanda Miguel, directora ejecutiva de la institución, quien confirmó que entre seis u ochos semanas ya contarán con firma legal en el país. Luego de la incorporación legal de la fundación y algunas obras en las oficinas que tendrán en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el Latin American Research Center podrá comenzar a funcionar oficialmente, si bien todavía no hay una fecha exacta.

La sede de Montevideo será la referencia para la región, y desde allí se cubrirán temas de toda América Latina. Por un lado, brindará apoyo a la investigación con docentes de Harvard Business School, con la inequidad de ingreso, el medioambiente y energías renovables, y digitalización como los aspectos prioritarios, en línea con los temas que viene tratando el gobierno uruguayo.

Por el otro, llevará a cabo cuestiones relacionadas al networking; proyectos de investigación para los que el centro traerá profesores y estudiantes; o apoyo a admisiones a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Asimismo, Miguel afirmó que trabajarán con el área académica y las universidades locales para la colaboración institucional, además de hacerlo con empresas del país para identificar casos de estudios y trasladarlos a la pedagogía.

Los motivos del traslado

Según expresó Miguel en el marco del foro Test & Invest realizado el jueves en Punta del Este, Uruguay ocupa un buen lugar de referencia a nivel regional para ser hub de innovación. El punto principal que destaca es el trabajo conjunto del gobierno con el sector privado, las ONG y la academia en un proyecto a largo plazo por el desarrollo del país.

Asimismo, la directora ejecutiva del Latin American Research Center consideró que Uruguay tiene la capacidad de brindar un excelente nivel de vida. Dato no menor si se tiene en cuenta que una de las razones por las que la institución decidió abandonar Buenos Aires como sede fue por "las difíciles condiciones de Argentina (que) han dado lugar a una persistente emigración de profesionales" en las áreas que el Harvard Business School requiere para investigación y docencia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar