El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este domingo de la asunción presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, acompañado por los expresidentes del Uruguay, José Mujica y Julio María Sanguinetti, y del ministro de Relaciones Exteriores (MRREE), Francisco Bustillo. La aeronave que trasladó a la delegación, propiedad de un empresario brasileño, despegó desde la base de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), y aterrizó en Brasil alrededor de las 13:00 horas.
Lacalle Pou participó de la asunción de Lula en Brasil
El presidente de la República se hizo presente este domingo acompañado por los expresidentes José Mujica y J. M. Sanguinetti.
-
Lacalle Pou invitó a Mujica y Sanguinetti a la asunción de Lula
-
Cómo será el viaje de Lacalle Pou a la asunción de Lula

Mujica declaró que este gesto diplomático es uno de los "pequeños lujos" que se puede dar el Uruguay.
Lacalle Pou, tenía pensado en un principio viajar acompañado por su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien se encontraba vacacionando en Punta del Este, pero finalmente lo hizo acompañado por la mencionada delegación en el Dassault Falcon 7x, propiedad de su amigo, Alexander Grendene, inversor inmobiliario en Uruguay.
Se esperan más de 300.000 personas en los festejos por la asunción de Lula
Horas después de que el presidente del Uruguay aterrizó en el país vecino, se cruzó con los 16 mandatarios restantes confirmados y los más de 65 delegados extranjeros que asistieron al evento. Además, se movilizaron más de 300.000 personas en los festejos. Quien no estuvo presente fue presidente saliente, Jair Bolsonaro, y se convirtió en el primer mandatario en la historia de ese país en no realizar el traspaso oficial del poder a su sucesor.
El evento comenzó alrededor de las 13:45, con la llegada de Lula y el vicepresidente electo, Gerardo Alckmin, al Congreso Nacional en Brasilia, en medio de un operativo donde alrededor de 12.000 efectivos de seguridad estuvieron desplegados en las calles. El gobierno de Brasilia movilizó el 100% de su policía, que involucró a 8.000 agentes, mientras que la Policía Federal aportó más de 1.000 funcionarios en tareas de inteligencia.
Alrededor de las 15:00 horas, tuvo inicio la sesión formal en el parlamento carioca. El mandatario electo y su vice firmaron las actas correspondientes y, tras la ceremonia oficial, cerca de las 16:20, se dirigieron al Palacio de Planalto, a escasos metros de distancia. Allí, se desarrolló una ceremonia organizada por la primera dama, Rosângela "Janja" Da Silva, donde a desde las 17:00 se presentarán más de 65 artistas en dos escenarios montados en la Explanada de los ministerios.
Dejá tu comentario