14 de noviembre 2023 - 08:16

Lacalle Pou se reunió con sus ministros para ultimar los detalles de su viaje a China

El presidente tenía agendada una serie de encuentros con los nuevos jerarcas del gabinete antes de volar a Asia.

El presidente Luis Lacalle Pou está a días de volar con destino a China.

El presidente Luis Lacalle Pou está a días de volar con destino a China.

Foto: Presidencia

El presidente Luis Lacalle Pou se encuentra por estas horas manteniendo una serie de reuniones con sus ministros previo a su viaje a China, en uno de sus últimos esfuerzos por destrabar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Previo a su vuelo con destino al gigante asiático, el jefe de Estado tenía agendada una serie de encuentros con parte de su gabinete para este lunes a la tarde, más precisamente con el nuevo ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el nuevo canciller, Omar Paganini, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

Según el cronograma de reuniones que compartió Subrayado, el mandatario se reunió a las 14:30 horas con Martinelli, y a las 16:00 horas con Paganini. Luego fue el turno de la ministra Arbeleche a las 17:30 horas, y más tarde el del ministro García, a las 19:00 horas.

Además de mantener la primera reunión oficial con los dos nuevos jerarcas, Lacalle Pou ultimará junto al flamante ministro Paganini los detalles de su viaje al continente asiático.

Lacalle Pou buscará nuevas oportunidades comerciales en China

A su vez, en la mañana de este lunes, el mandatorio mantuvo contacto vía videoconferencia con el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, para repasar oportunidades y posibles acuerdos comerciales a suscribir entre ambas naciones.

El viaje de Lacalle Pou podría significar la última oportunidad de Uruguay para avanzar en un TLC con China, país que enfrió las negociaciones bilaterales luego de que el presidente de Brasil, Lula Da Silva, expresara su deseo de que sea todo el Mercosur el que firme un acuerdo en bloque con China y no solamente Uruguay, algo que pasó a la consideración de las autoridades chinas.

El pasado viernes 10 de noviembre, Paganini recibió por parte del embajador de China en Uruguay, Huang Yazhong, una carta del canciller de China, Wang Yi, expresándole buenos deseos tras su asunción como ministro de Relaciones Exteriores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar