3 de septiembre 2023 - 21:27

Lacalle Pou viajará a Chile por los 50 años del golpe de Estado en ese país

El presidente hará parte de un acto en el Palacio de la Moneda junto a otros mandatarios luego de ser invitado por el gobierno chileno.

Luis Lacalle Pou se reencontrará con el presidente chileno, Gabriel Boric, el 11 de septiembre.

Luis Lacalle Pou se reencontrará con el presidente chileno, Gabriel Boric, el 11 de septiembre.

Foto: Presidencia de Chile

El presidente Luis Lacalle Pou viajará a Chile en los próximos días para ser parte de los actos recordatorios del 11 de septiembre por los 50 años del golpe de Estado en ese país.

Lacalle Pou hará parte junto a otros mandatarios y exmandatarios de ambos países en el acto principal celebrado en el Palacio de la Moneda, que será encabezado por su par, el presidente chileno Gabriel Boric.

En el correr de los actos recordatorios, autoridades de todos los ministerios chilenos van a leer en voz alta los nombres de los funcionarios desaparecidos o ejecutados durante la última dictadura militar en ese país, que fuera encabezada por el exdictador, Augusto Pinochet. Luego de esto, el gobierno chileno firmará un acuerdo de compromiso por la democracia.

¿De qué hablaron Lacalle Pou y Gabriel Boric durante su último encuentro?

La primera vez que Lacalle Pou y Gabriel Boric mantuvieron una reunión fue en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana realizada en Santo Domingo (República Dominicana).

En aquella oportunidad, según compartió el propio presidente de Chile a través de su cuenta de X (Twitter), hablaron sobre "la relevancia de la integración, intercambio comercial, fortalecimiento de la democracia y el respeto a los Derechos Humanos".

A su vez, sostuvo que ambos reafirmar su interés en la candidatura de Chile y Uruguay para organizar el próximo Mundial 2030 de la FIFA, en conjunto con Argentina y Paraguay.

Si bien Lacalle Pou había estado presente durante la asunción de Boric a la jefatura de Estado, esa fue laprimera vez que los mandatarios se reúnen de forma bilateral, con los objetivos de fortalecer los lazos regionales.

En aquel encuentro también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores (MRREE), Francisco Bustillo, quien se ausentó de la III Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores durante la última Cumbre Iberoamericana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar