Uruguay Innovation Hub (UIH) lanzó un nuevo instrumento de co-inversión en startups que apunta a lograr un impacto positivo en el ecosistema innovador del país y el sector TI, que se mantiene en crecimiento.
Lanzan un instrumento de co-inversión en startups del sector TI
La iniciativa fue lanzada por Uruguay Innovation Hub para apuntalar el surgimiento de empresas vinculadas a la tecnología.
-
Uruguay se consolida como hub de innovación con la llegada de un laboratorio único en la región
-
El Banco Mundial destacó a Uruguay como "testimonio de innovación" en sustentabilidad
UIH abrió así un registro para quienes busquen postularse al esquema, compartiendo la inversión con organizaciones de capital emprendedor e inversores ángeles en startups de base tecnológica o científico-tecnológicas en etapas tempranas.
En el caso de las startups, se les proporcionará acceso a una nueva fuente de financiamiento en etapas tempranas, dando impulso a la innovación mediante el respaldo del desarrollo y la expansión de nuevas tecnologías y soluciones.
Con respecto a la inversión privada, la estrategia es incentivar la participación de inversores privados mediante la mitigación del riesgo de inversión, A la par, se fomentará la inversión en empresas emergentes con un alto potencial de crecimiento.
Finalmente, en cuanto al ecosistema innovador, desde UIH destacaron que “se fortalece el entorno de las startups al aumentar el flujo de capital disponible”.
“Al mismo tiempo, nuestro país se vuelve más atractivo para el talento emprendedor al ofrecer un ambiente propicio para el desarrollo de nuevas empresas”, valoraron y concluyeron: “Este nuevo instrumento complementa otras iniciativas impulsadas por el UIH y por otras organizaciones nacionales que apoyan la innovación desde Uruguay”.
Cómo funciona el instrumento de co-inversión
El primer paso para los interesados en el instrumento es que los inversionistas se inscriban en a través del sitio web del UIH. Luego de su evaluación y aceptación, se les incluirá en un registro de inversores elegibles.
Posteriormente, las startups que deseen aplicar para el flamante instrumento deben comunicarse también por la página y, para ser elegibles, deberán cumplir ciertos requisitos, como contar con un inversor comprometido y registrado de acuerdo con el paso 1. Adicionalmente, deberán incluir a Uruguay como parte de su estrategia de crecimiento.
El tramo final se concretará una vez aprobado el inversionista y verificadas las credenciales de la startup. Con esa etapa de postulación concluida, se procederá a la firma de los contratos respectivos y el UIH desembolsará el dinero según los hitos establecidos en el acuerdo.
- Temas
- Uruguay
- Startups
- innovación
Dejá tu comentario