18 de noviembre 2022 - 19:32

Las acciones de dLocal rebotaron un 20% este viernes

Los títulos cayeron un 51% el miércoles, ayer se mantuvieron estables y hoy mostraron una recuperación importante. El techo de la jornada fue de 13,6 dólares.

Los títulos de dLocal cayeron un 51% el miércoles, ayer se mantuvieron estables y hoy mostraron una recuperación importante y cerraron en 12,78 dólares. (Foto: Freepik)

Los títulos de dLocal cayeron un 51% el miércoles, ayer se mantuvieron estables y hoy mostraron una recuperación importante y cerraron en 12,78 dólares. (Foto: Freepik)

En el cierre de la jornada bursátil de este viernes, las acciones del unicornio uruguayo dLocal en Wall Street subieron un 20,57% respecto al cierre de ayer y quedaron en 12,78 dólares. El repunte es considerable pero aún está lejos del desplome del 51% que sufrió hace dos días a raíz de un lapidario informe del fondo de cobertura Muddy Waters Capital, que vendió en corto sus títulos.

El jueves, los papeles de la fintech de Uruguay en la Bolsa de Nueva York cerraron en 10,6 dólares. A media mañana de hoy, tuvieron un fuerte repunte hasta los 12,56 dólares. Poco a poco, siguieron subiendo y durante la tarde tocaron un techo de 13,6 dólares, lo que implicaba una recuperación del 30% respecto a los valores en que quedaron tras el derrumbe del miércoles.

En las últimas dos horas de la jornada, decrecieron de forma gradual y cerraron en los 12,78 dólares actuales. En el aftermarket, el precio de los títulos DLO se mantuvo estable.

Qué dice el estudio de Muddy Waters

Según el reporte de 47 hojas de Muddy Waters Capital, el unicornio uruguayo demostró "clara voluntad de cambiar las contabilidades y hechos" en sucesivos años fiscales en tanto se observaron contradicciones repetidas sobre su volumen total de cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Algo que, según la empresa de inversiones, suele ser signo de “libros corruptos”.

En este caso, el motivo de las cuentas alteradas habría sido para sostener “una serie de mentiras” formuladas por dLocal, por lo que los acusaron de "fraude".

El unicornio uruguayo desmintió las acusaciones

Con las acciones desplomadas a poco de presentar el reporte financiero del tercer trimestre, dLocal emitió un comunicado respecto de las acusaciones de Muddy Waters Capital. "El informe contiene numerosas declaraciones inexactas, afirmaciones sin fundamento y especulaciones", afirmaron desde la empresa.

Además, agregaron que "los informes de vendedores en corto a menudo están diseñados para impulsar el precio de las acciones a la baja para servir los intereses del vendedor en corto en detrimento de los accionistas de la empresa".

De esta forma, señalaron las acciones de la compañía de research e inversiones como una estrategia malintencionada de negocios, y advirtieron a los accionistas que no tomen decisiones de inversión basadas en este informe en tanto refutarán las alegaciones “en el foro apropiado a su debido tiempo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar