16 de mayo 2023 - 16:45

Las cadenas de supermercados descartaron un desabastecimiento de agua embotellada

El gerente general de la asociación que las nuclea pidió "calma" a la población y sostuvo que los faltantes se deben a la velocidad de reposición.

La Asociación de Supermercados del Uruguay pidió calma a la población ante la crisis del agua.

La Asociación de Supermercados del Uruguay pidió "calma" a la población ante la crisis del agua.

Foto: Freepik

El gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), Daniel Menéndez, sostuvo este martes en rueda de prensa que no habrá desabastecimiento de agua embotellada en el área metropolitana ante la disparada de demanda.

Menéndez pidió "calma" a la población y explicó que algunos faltantes en góndola se deben a la velocidad de reposición por parte de los supermercados y no a una caída del stock.

Las medidas de OSE de aumentar la salinidad en el agua corriente, hizo que muchas personas que la consumían directamente de la canilla se volcaran a comprar agua mineral embotellada sin gas. "Es notorio que el consumo de agua se ha incrementado producto de la salinidad de agua de OSE", ya que "la venta es dos o tres veces mayor a lo habitual", sostuvo.

La ministra de Salud Pública (MSP), Karina Rando, insistió en que la gente "joven y sana" puede consumir el agua de OSE, "salvo que el sabor no es el mismo y no es agradable, pero no tiene problemas para la salud".

La ASU reconoció algunas limitaciones en la cadena logística del agua

No obstante, Menéndez indicó que esta situación de la rotación de mercadería "no va a generar problemas de desabastecimiento, y "no va a haber problemas de abastecerse de agua en el corto y mediano plazo". El vocero no dejó de reconocer que la cadena logística se encuentra muy exigida dado que está "armada" para un determinado nivel de consumo usual, por lo que valoró los límites de compra de unidades de compra impuestos por los supermercados.

Menéndez negó que se hayan registrado aumentos de precios ante la creciente demanda, y se señaló que la situación de preocupación se ha dado más que nada en la zona sur del país, ya que en el litoral existe mucho consumo del lado argentino, y en el este del lado brasileño, en esos lugares "no existen tantas dificultades", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar