8 de mayo 2023 - 16:41

¿Agua embotellada o Coca-Cola?: polémica por las declaraciones de la vicepresidenta de OSE

Susana Montaner fue fuertemente criticada por legisladores del Frente Amplio tras sus dichos.

La vicepresidenta de OSE recomendó a los hipertensos dejar de comprar Coca-Cola para comprar agua mineral.

La vicepresidenta de OSE recomendó a los hipertensos dejar de comprar Coca-Cola para comprar agua mineral.

Foto: Freepik

En una entrevista, la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, se refirió a la necesidad de que las personas hipertensas tengan la disposición de comprar agua embotellada por el aumento de la salinidad en el fluido, y estableció que “hay mucha gente que puede dejar de comprarse una Coca-Cola y comprarse un agua”, un dicho que enfureció a legisladores del Frente Amplio (FA).

Montaner, aclaró que la empresa analiza subsidiar a aquellas personas con hipertensión que no puedan adquirir agua embotellada. Para ello, la estatal evaluará este lunes una idea de la propia vicepresidenta, en la que "un médico tratante" verifique la presión arterial, y establezca qué personas están aptas para recibir un subsidio.

Para la jerarca, la OSE hizo bien en hacer circular la recomendación a la población de no consumir agua corriente para el caso para aquellos que sufran de alta presión, pero aclaró que "en Estados Unidos ni siquiera se miden esos valores" de cloruros, ya que "tiene que ver más con lo sensorial".

El Frente Amplio explotó contra la vicepresidenta de OSE

Uno de los primeros políticos en cruzar los dichos de la vicepresidenta de la estatal fue el senador del FA, Sebastián Sabini, que calificó de "superficial" a la manera en que la funcionaria abordó el tema. “No se pueden analizar los grandes temas nacionales con esta superficialidad y con desconocimiento absoluto de las dificultades que tiene la gente para llegar a fin de mes. Estamos viviendo las consecuencias de los recortes y el retiro del Estado de las áreas más sensibles”, remarcó el senador.

En esa misma línea, la diputada del FA, Bettiana Díaz Rey, comentó en su cuenta de Twitter que las declaraciones de Montaner son "de una violencia y una burrada inexplicables". La también diputada por el FA, Martina Casás, fue más allá y pidió la renuncia de Montaner, así como también la del presidente de OSE, Raúl Montero.

Según Casás, las declaraciones de Montaner son "lamentables", y "el costo de la inoperancia política de esta gestión lo estamos pagando del bolsillo todos", agregó. Por su parte, el senador Óscar Andrade, se limitó a escribir un breve tweet en el que comentó: "Sin palabras".

Dejá tu comentario

Te puede interesar