12 de diciembre 2022 - 17:57

Las criptomonedas avanzan en Uruguay de la mano de los pagos digitales y las tarjetas

Crece el interés hacia la tecnología blockchain por parte de los uruguayos, que ya superan los 10.000 usuarios en este mercado.

El Bitcoin fue lanzado el 9 de enero de 2009.

El Bitcoin fue lanzado el 9 de enero de 2009.

Foto: Freepik

El mundo de las criptomonedas avanza como una nueva realidad para los uruguayos, y se masifica de la mano de los pagos digitales y las tarjetas. En el país, ya se registra una cifra superior a los 10.000 usuarios activos en las distintas plataformas de intercambio de criptodivisas.

Diferentes actores del mercado financiero local —e internacional—, se encuentran apostando a la captación de nuevos usuarios, y a la simplificación de su acceso al mercado cripto, tras las alianzas de Criptala con RedPagos, MasterCard con Prex, y Visa con Ripio.

La financiera internacional Visa, se encuentra trabajando en una alianza junto a Ripio para la emisión de tarjetas cripto en Uruguay a mediados de 2023, en línea con su postura a escala global, donde ya ha logrado asociaciones con más de 70 plataformas de exchange a nivel mundial, algo que permite a sus clientes gastar en más de 80 millones de locales adheridos en todo el mundo.

En la tarjeta desarrollada por Ripio —al igual que en las otras de este tipo—, el usuario carga dinero en la plataforma, y esos fondos se intercambian por una cripto deseada a partir de la cotización de ese momento. Luego, ese dinero queda a disposición para cualquier tipo de transacción.

Por su parte, la competencia MasterCard, también está dando pasos firmes en el mercado de las criptodivisas. Dentro de Uruguay, la multinacional opera desde hace algunos años junto a Prex, y desde 2021 se anunció una nueva función que permite operar con cinco criptomonedas, entre las que se encuentra incluida Bitcoin.

La fintech uruguaya, cuenta con más de 700.000 usuarios en el país, y se respaldó en Paxos, la tecnológica estadounidense encargada de conectar el mundo de las criptomonedas con el de los bancos convencionales para los clientes de MasterCard.

Criptala forma una alianza con RedPagos que permite cobrar y pagar por criptomonedas en locales de todo el país

La empresa Criptala lanzó una plataforma web —que permite la compra y venta de criptos—, y anunció una alianza con la red de cobranzas RedPagos, en una búsqueda por democratizar y facilitar el acceso de los uruguayos a activos financieros digitales.

Esta alianza, permitirá a los usuarios cobrar por ventas, o pagar por compras de criptomonedas, en todos los locales RedPagos a lo largo y ancho del país. Para ello, al momento de comprar o vender, el usuario deberá elegir desde la plataforma la opción "RedPagos", y presentarse en alguno de los locales con la cédula o el voucher, para recibir dinero, o abonar en efectivo, o con tarjetas de crédito o débito.

El mínimo por transacción —tanto para compra y venta— es de 50 dólares, con un tope de 3000 dólares. Para una inversión mayor, los clientes deberán consultar la posibilidad de un servicio personalizado con la empresa. Criptala, cuenta con 3.500 usuarios en su plataforma, y más de 10.000 transacciones realizadas hasta el día de la fecha.

Dejá tu comentario

Te puede interesar